Facebook brindará capacitación gratuita a más de mil alumnos de la UBA

A través del programa piloto Blueprint para Universidades, alumnos de tres facultades podrán acceder a capacitación remota y presencial, ferias de empleo y certificación.

Facebook presentó su programa piloto de educación en competencias digitales Blueprint para Universidades, desarrollado para alumnos de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa combina cursos online y presenciales, y culminará con una feria de empleo para graduados del programa.

El Director Regional de Facebook en Cono Sur, Joao Adao, presentó el proyecto del que ya participan más de 1000 estudiantes de la UBA.

“En Facebook trabajamos para empoderar a las personas a través de la tecnología y contribuir al desarrollo de sus emprendimientos”, dijo Adao. “Nos enorgullece ser aliados de la Universidad de Buenos Aires para que Argentina sea el primer país de Latinoamérica en recibir el programa”.  

En primera instancia, los estudiantes tendrán acceso a cuatro módulos de e-learning que incluyen nociones básicas de la comunicación digital, buenas prácticas para el armado de campañas y guías de marketing online. Posteriormente, se evaluará lo aprendido y se seleccionarán a los mejores candidatos por facultad para recibir mentoría presencial de la mano de ejecutivos de Facebook.

“A través de Blueprint para Universidades queremos brindar a los participantes competencias digitales que complementen su formación y favorezcan su inserción en el mercado laboral”, explicó Judith Guitelman, Líder de Educación para Negocios en Latinoamérica. “Esperamos que éste sea el primer paso para llevar el programa a más alumnos en el país”.

Al finalizar la instancia de capacitación presencial, los graduados del programa podrán participar de una feria de empleo, que se realizará en septiembre, para interactuar con potenciales empleadores en el ecosistema publicitario local.

Antes de su desembarco en Argentina, Blueprint para Universidades fue lanzado en Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cómo aprovechar el #HotSale según #TiendaNube #ecommerce

Los días 13, 14 y 15 de Mayo entrará en vigencia el Hot Sale, uno …

Deja un comentario