press_still_crop_mar23

Facebook lanza Analytics, que utiliza IA para medir el comportamiento de los clientes

press_still_crop_mar23Comenzó F8, el evento anual en el que desarrolladores se reúnen para explorar el futuro de la tecnología. Más de 4.000 participantes llenaron el Centro de Convenciones McEnery de San José, California, y muchos más personas acompañaron la conferencia principal vía Facebook Live.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió la conferencia hablando sobre cómo la cámara es la primera plataforma de realidad aumentada y anunció la Plataforma de Efectos de Cámara.

Las personas ya están usando las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar cosas existentes con filtros para la cara y transferencias de estilo. Es por eso que se anunció la Camera Effects Platform, que le brindará a los desarrolladores el poder de construir herramientas de realidad aumentada y reunir a las personas en las más novedosas formas.

Camera Effects Platform

Ofrece un conjunto de herramientas creativas para dar a la comunidad de artistas y desarrolladores el poder de crear un espectro completo de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde sencillos marcos hasta efectos interactivos y máscaras utilizando lo ultimo en tecnologías de realidad aumentada.

Camera Effects Platform incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. Frames Studio es un editor creativo online disponible para todo el mundo que permite diseñar marcos para fotos de perfil o para la nueva cámara de Facebook. El AR Studio, disponible desde hoy para aplicaciones beta, permite crear máscaras, efectos de script, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, al ambiente, o las interacciones durante videos en vivo con Live.

Facebook Spaces

Facebook Spaces es una nueva aplicación de realidad virtual para interactuar con amigos como si estuvieran todos en el mismo lugar. Facebook Spaces fue lanzando en versión beta para Oculus Rift.

Con Facebook Spaces se puede compartir contenidos de Facebook con amigos en realidad virtual, incluyendo videos y fotos 360. Se puede dibujar en el aire con un marcador virtual para crear lo que se te ocurra, desde un sombrero hasta un tablero de juego. Facebook Spaces permite además llamar a un amigo por teléfono en el mundo real, usando la videollamada de Messenger.  Los amigos pueden atender tu llamado desde sus teléfonos y abrir instantáneamente una ventana en el mundo virtual. Por supuesto, incluye también un selfie stick para fotografiar la experiencia y compartir los recuerdos con los amigos de Facebook en realidad virtual.

Developer Circles

Se anunció además los Developer Circles, un nuevo programa para que desarrolladores de todo el mundo se conecten, aprendan y colaboren entre sí. Los Developer Circles son parte de un programa comunitario gratuito y abierto a cualquier desarrollador. Cada comunidad de desarrolladores es dirigida por miembros locales, que organizan eventos y administran una comunidad online en Facebook. Los Developer Circles son foros para intercambiar conocimiento, colaborar y compartir información sobre las últimas tecnologías de Facebook y otros líderes de la industria.

Places Graph

Se lanzó también Places Graph para dar acceso libre a datos de más de 140 millones de lugares en todo el mundo. Los datos de estos lugares incluyen nombres, direcciones, fotos y calificaciones de consumidores en Facebook de restaurantes, parques, tiendas y empresas locales, entre otros lugares. Las aplicaciones pueden utilizar estos datos para crear experiencias específicas para cada lugar, de modo que la gente sepa más sobre el lugar en el que están y pueda tomar decisiones informadas sobre a dónde ir y qué hacer.

Identidad

Si tenés una aplicación y un Bot de Messenger ahora será más fácil conectar con la misma persona utilizando ambos. Nuestra nueva API permite cruzar el Facebook Login ID y Messenger ID, para que puedas servir mejor a tus clientes en ambas experiencias.

Facebook Analytics

Facebook Analytics –antes conocido como Facebook Analytics para Aplicaciones– es un poderoso producto gratuito para acceder a datos demográficos y medir el comportamiento de los clientes a través de todos los canales. Se anunciaron nuevas opciones diseñadas para ayudar a entender y optimizar la totalidad de la experiencia de los clientes a través de todos los canales que utilizas para interactuar con ellos, como tu aplicación y tu sitio web.

La nueva herramienta de Estadísticas Automatizadas utiliza aprendizaje automático avanzado e inteligencia artificial para ofrecer valiosas estadísticas de forma directa. Con esta nueva opción podrás ver estadísticas como modificaciones en compras para una nueva versión de tu aplicación o variaciones en la interacción de las personas de distintas ciudades.

Messenger

La Plataforma Messenger debutó hace un año y desde entonces se convirtió en un canal fundamental para empresas, desarrolladores y consumidores. El ecosistema incluye hoy más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores y 100.000 bots activos todos los meses. Personas y empresas intercambian hasta 2.000 millones de mensajes por mes vía Messenger.

Estas son algunas de las nuevas opciones y herramientas avanzadas anunciadas:

Una nueva pestaña Descubre, para que las personas puedan encontrar el bot de Messenger que buscan directamente en la pantalla de inicio en Messenger. También habilitamos la opción de descubrir en el mundo real, con nuevos códigos paramétricos de Messenger. Así, la gente tiene la opción de escanear Códigos de Messenger con la cámara de Messenger y contactar con sus marcas y empresas favoritas.

Extensiones de Chat, que permiten que muchas personas chateen con la misma empresa al mismo tiempo. Ahora, las personas pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal y compartir esa conversación y experiencia.

El asistente de IA de Messenger, M, ofrece ahora la capacidad de ordenar comida a través de delivery.com. Por ejemplo, si estás chateando con amigos sobre qué vas a cenar, M te sugerirá realizar un pedido. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos.

Nueva experiencia de juegos en Messenger, incluidos bots de juegos y mucho más.

Smart Replies para ayudar a las Páginas a responder las preguntas más frecuentes que reciben, como por ejemplo horarios de atención, dirección e información de contacto.

Hand-over Protocol, una nueva manera para que las empresas puedan trabajar con muchos desarrolladores en distintas experiencias en Messenger.

Print Friendly

Mirá también

1374879_718449298169448_1597963465_n

Facebook anuncia nuevas opciones de compra y medidas de transparencia

Facebook anunció actualizaciones para incrementar la transparencia junto a los anunciantes y mejorar las opciones …

Deja un comentario