Facebook pide perdón con una campaña publicitaria

Por Alicia Vidal

Asevera que están comprometidos en resguardar la privacidad y quieren volver al espíritu original de su creación: estar en contacto con amigos.

Esto evidencia que Facebook se hace cargo de estar comprometido con el tema de las noticias falsas y la utilización de datos personales por parte de terceras partes.

El aviso de un minuto llamado “Here Together ” (Aquí Juntos) se centra en que Facebook fue creada para estar al tanto de lo que le pasa a los amigos pero con el tiempo tuvieron que lidiar con el spam, las noticias falsas, el uso de datos de manera impropia y el clickbait (anzuelo de clicks o cibercebo aludiendo a cuando se buscan clickeos para generar ingresos publicitarios sin contenidos relevantes).

 

Esto va a cambiar prometen ahora. Así se continúa con el pedido de disculpas que realizó el propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, al dar explicaciones sobre el escándalo que se generó cuando se develó la utilización de los perfiles de 87 millones de usuarios para una campaña política a través de Cambridge Analytica.

Lo singular es que a la hora de comunicar Facebook no solo se vale de avisos en medios digitales sino que apela a los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, convalidando que a la hora de la masividad es necesario apelar a estos recursos básicos que muestran solidez y contundencia para plantar bandera con un tema.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Dove promueve en todas sus imágenes de campaña el logo Sin Distorsión Digital #SinDistorsionDigital #ChauPhotoshop #BellezaReal

Dove, marca de belleza de Unilever, está dando un paso más para garantizar que la …

Deja un comentario