Fernet 1882 desembarca en Estados Unidos: Houston, tenemos un Milocho

unnamedCon la intención de llevar el trago emblemático de la cultura argentina a los Estados Unidos, Fernet 1882, el fernet cordobés, acaba de desembarcar en la Ciudad de Houston, la meca de los bares y pubs.

En el marco de la “Industry Night”, evento donde se dan cita los dueños de restos y bares más trendys de la ciudad, bartenders y principales referentes del mercado gastronómico para compartir nuevas tendencias y lanzamientos exclusivos, Milocho presentó el tradicional trago cordobés, que ya es marca registrada de todos los argentinos, y el ritual de esta particular bebida en un trago donde se fusiona mágicamente lo amargo y lo dulce.

Para el lanzamiento se eligió al OKRA Charity Bar, un antiguo saloon restaurado y fundado en 1882, donde, con su consumición, los comensales pueden votar una de cuatro opciones para un fondo de donación. En los “charity bar”, se dona todo lo recaudado, una vez cubiertos los costos.

Houston la 4ta ciudad de los Estados Unidos, una ciudad con espíritu universitario, donde convergen estudiantes de todo el país, predominan los espacios verdes, los restós, la vida nocturna, los “after office” y las reuniones entre amigos, y se trata del destino que eligen los texanos para acercarse los fines de semana a disfrutar de algunos de los principales y más tradicionales bares y pubs de todo el país.

En este contexto, Fernet 1882, desembarca en Texas, un estado bastante similar a Córdoba, por su independencia, tonada y rebeldía, como embajador y representante por excelencia del trago argentino, lo que la cairpirinha es en Brasil o el Pisco en Perú, y donde un mercado exigente está ávido por descubrir esta bebida oscura y amarga que desde Córdoba ha ido conquistando Argentina y que ya salió de sus fronteras.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Milocho a Houston que nos permite compartir la cultura cordobesa del ritual del fernet, y poder acercar un producto argentino a los Estados Unidos. Esperamos sea el primero de muchos otros mercados”, comentó José Porta, Presidente de Porta Hnos.

Por otro lado, Marc Nieto, socio de la compañía importadora sostuvo: “Yo quería traer el Fernet 1882 a Texas, es fantástico conocer más sobre la cultura argentina del fernet, directamente de boca de cordobeses, que son quienes más saben y conocen del tema”.
PORTA Hnos. S.A. cuenta con más de 130 años de reconocida trayectoria industrial en la producción de licores, alcoholes y vinagres. El espíritu emprendedor de sus fundadores se mantuvo intacto y llevó la empresa a sumar más de 500 personas comprometidas con la calidad y la innovación. Desde hace años desarrolla ingeniería y tecnología en procesos de destilación y fermentación, tanto para la empresa como para terceros. Actualmente se encuentra trabajando en colaboración con importantes empresas de Biotecnología de Argentina y el mundo.

Pasión, Respeto, Audacia, Proximidad y Transparencia son los valores que definen a la empresa que trabaja siempre en la mejora continua de todos sus procesos asegurando el cuidado de la comunidad y el medio ambiente. Es por ello que además de contar con las certificaciones internacionales de Norma ISO 9001 (2008), Norma ISO 14001 (2004) y FSSC 22000, en el 2016 se convirtió en la empresa argentina de mayor envergadura en obtener la certificación de Empresa B.

Print Friendly

Mirá también

Fernet 1882 celebra el mundo fernetero de la mano del artista catalán Gregori Saavedra

1882, el Fernet de origen cordobés, viste las calles de las ciudades del país con …

Deja un comentario