Fiat y Rapp mueven la cola haciéndote más feliz El Camino

Por Alicia Vidal

A veces las mejores campañas no son las que tienen el más grande de los presupuestos sino aquellas que movilizan en un sentido profundo a los propios publicitarios. De allí proviene una pasión y un entusiasmo que termina siendo un éxito.
fiat dia del amigoAlgo de esto sucedió en la agencia Rapp Argentina cuando tuvieron la oportunidad de desarrollar una acción para Fiat. La motivación era un aviso relacionado con el Día del Amigo, algo absolutamente trillado que podía quedar en alguna ocurrencia publicitaria que provocara algún impacto eventual pero no mucho más.

Sin embargo, desde Rapp optaron por ligar la marca al emblema “del amigo”, o sea, a la imagen del perro, reconocido en el saber popular como “el mejor amigo del hombre”. Así surgió la idea de asociar esta celebración, devenida en una fecha marketinera, con una ayuda especial a El Campito Refugio , una ONG que se ocupa de las mascotas sin hogar.

Desde esta perspectiva en la web de la marca Fiat todos los autos fueron reemplazados por perros en situación de adopción y se invitó a las personas a conocer sus historias, desde las redes sociales. La idea fue vincular al perro como el mejor copiloto en la vida, aquel que nos puede hacer feliz “El Camino”.

Para culminar esta acción se invitó a los usuarios a realizar un “test drive” visitando el refugio. Así no solo probaron el auto sino que además se generó un clima de acercamiento con la institución que fomentó la motivación para adoptar perritos. “Fue todo un éxito la convocatoria, e incluso hubieron quienes al día siguiente ya estaban preguntando “cuándo es la próxima visita?”” nos destacan desde Rapp.

mercedes funes perritoEl Campito Refugio quedó tan movilizado por lo que ocurrió con la gente y la repercusión que tuvo esta campaña con la automotriz que solicitó a la agencia Rapp que fuera la voz oficial de una acción titulada: “5ta caminata por la vida” que se realizó el 20 de septiembre pasado.

Esta nueva instancia de comunicación de la agencia con la ONG contó con una amplia difusión en redes sociales y sumó el apoyo de muchos famosos que se subieron a la iniciativa bajo la consigna #MovéLaCola, “propuesta con la que hicimos bailar y divertirse a todos los que se sumaron”, detallan en Rapp.

Es conocido que los perros expresan su felicidad moviendo la cola y en base a ello se armó esta campaña con el hashtag alusivo. Una de las principales propulsoras de esta campaña es Mercedes Funes, pero además se sumaron otros famosos como Miriam Lanzoni, Benjamín Rojas, Pichu, Felipe Colombo, Nico Riera, Manuela Pal, Esteban Meloni, o Cabito.

En el Facebook de El Campito Refugio se pueden ver varios videos de estas acciones y también se puede seguir la cuenta de Twitter o visitar la sección Caminata por la Vida en YouTube.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Buenos Aires, Salta y Bariloche son los destinos más elegidos para #Vacaciones de #Invierno según #Booking

Vacaciones de invierno: ¿cuáles son los destinos más reservados por los argentinos? Buenos Aires, Salta …

Deja un comentario