Finales Inesperados, la nueva campaña 360° de LALCEC para prevenir el cáncer de piel

Flyer de la campañaLa Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) junto a la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb lanzan su quinta campaña de concientización y prevención de cáncer de piel y melanoma con una creativa campaña 360° llamada “Finales Inesperados” que incluye acciones dirigidas al público general tanto en redes sociales como offline, acciones de PR, publicidad y un micrositio interactivo.

“Finales Inesperados” apela al concepto de interrupción que simula un lunar y simboliza el cáncer de piel y el melanoma, su forma más agresiva. De esta manera, la identidad gráfica de la campaña juega con imágenes que reflejan historias escritas en la piel, que son interrumpidas por un lunar.

Las acciones offline dirigidas al público general tienen como eje la concientización sobre hábitos saludables frente al sol y la detección precoz. Por esto, se ofrece controles gratuitos de piel en los consultorios de LALCEC como también a través de su Consultorio Móvil – customizado con el look and feel de la campaña- que visitará distintas plazas de Capital Federal, la cancha de Boca Juniors y otros espacios públicos en Vicente López.

La atención gratuita en los consultorios de LALCEC, para aquellos que no cuentan con cobertura social, será del 23 al 27 de enero en los horarios de 9 a 18hs (con turnos previamente acordados), para luego continuar en febrero con los controles en el Consultorio Móvil en los distintos puntos mencionados.

La campaña tendrá una fuerte presencia también en el mundo on line: el micrositio cancer.org.ar es un espacio donde el público puede compartir su historia y ver cómo puede verse afectada de forma sorpresiva por un lunar, como símbolo del cáncer de piel el cual interrumpe y modifica el final inesperadamente. La institución llevará adelante también una fuerte acción en las redes sociales, mediante hashtags y posteos con información sobre hábitos saludables para exponerse al sol, consejos de prevención como también se podrá acceder al cronograma detallado de días y horarios donde atenderá el móvil y el contacto para sacar turnos.

La publicidad on line estará presente en los principales medios de cobertura nacional y la campaña se complementará con acciones de PR tradicionales.

Cabe destacar que LALCEC junto Bristol-Myers Squibb han desarrollado campañas de concientización desde 2013. Durante la edición 2016, el Consultorio Móvil de LALCEC recorrió más 1.500 Km y se visitaron 10 lugares entre Gran Buenos Aires, Pinamar y Santa Fé. Gracias a dicha acción, más de 1.300 personas se realizaron una revisión gratuita de lunares y más de 50 mil personas recibieron información sobre hábitos saludables para la exposición al sol y sobre prevención del cáncer de piel y melanoma.

Ficha técnica
Anunciante: Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC)
Producto: Campaña de Prevención
Agencia de PR: Alurralde, Jasper &Asoc.
Agencia de Publicidad: La Comunidad
País: Argentina
Vocero por parte del cliente: Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC
Duración: 18 de enero al 24 de febrero

Print Friendly

Mirá también

Tic Tac junto a Lalcec en la lucha contra el cáncer de mama

Tic Tac anuncia el lanzamiento de la edición limitada T100 Dupla Frutilla en la lucha …

Deja un comentario