Flamel, nueva consultora de estrategia y diseño de BBDO Argentina

Se presentó Flamel, la nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi, profesionales con amplia trayectoria en el mercado publicitario y el diseño, quienes coinciden en este proyecto para ofrecer una forma diferente de hacer consultoría de marcas.

“Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual. Esto significa que para poder desarrollar nuevas formas de negocio y diseñar nuevos mundos marcarios necesitamos innovar desde el pensamiento y la cultura de la empresa y, a su vez, tener un profundo conocimiento del consumidor, poniéndolo siempre en el foco de nuestro trabajo”, afirmó Soledad Rivas, Managing Director y partner de Flamel.

“Dentro del proceso de trabajo, el pensamiento visual forma parte desde el inicio de cada proyecto.Lo importante no es que las cosas solo sean atractivas por lindas, sino porque detrás contaron con un desarrollo estratégico que dio como resultado un trabajo íntegro de comunicación visual que además de estético es efectivo. Por eso nuestra propuesta nos va a permitir evolucionar la forma de hacer consultoría”, agregó Gustavo Chiocconi, Design Director y partner de Flamel.

“La industria publicitaria está reviviendo el concepto de consultoría, algo que ya existía pero que ahora es un factor externo por la existencia de las consultoras. Hoy cada vez más compañías necesitan un partner estratégico que no solo los ayude a diagnosticar sino a imaginar nuevas formas de crecimiento y el modelo de consultora tradicional es una respuesta vieja a un mundo nuevo. En Flamel no creemos en la consultoría de escritorio ni en el diseño hueco. Tenemos un proceso de trabajo íntegro desarrollado en conjunto con nuestros clientes, que da lugar a marcas íntegras, en las que estrategia transformadora de negocio y diseño de activos de marcas son una sola cosa”, concluyó Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

Soledad Rivas cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria. Durante su carrera trabajó en diferentes agencias de publicidad en el área de cuentas. En los últimos años se desempeñó como Directora de cuentas y posteriormente Directora de Negocios en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como PepsiCo bebidas, SanCor, Alba/ICI, Banco Supervielle, Molinos, Grupo Cepas, Mars, Tarjeta Naranja, BRF, Farmacity, entre otras.

Por más de 20 años, Gustavo Chiocconi se desempeñó como creativo, director de arte, ilustrador y diseñador. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti, luego trabajó en J. Walter Thompson y finalmente en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como Telecom, Coca-Cola, Renault, Quilmes, Nike, Claro, SanCor, Pepsi, PepsiCo, Tulipán, Ford, Personal y Tarjeta Naranja, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llegó la nueva identidad de #marca de #Ushuaia

Ushuaia, más allá de tu imaginación La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia presentó la nueva …

Deja un comentario