Fundación PepsiCo Argentina celebra doce años de compromiso con la comunidad

PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, celebra doce años de compromiso con la comunidad argentina, a través de la labor de la Fundación PepsiCo Argentina, que alcanzó a un total de 376.800 destinatarios desde su creación hasta la fecha. Guiada por su filosofía “Desempeño con Propósito” que sostiene que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea, la Fundación PepsiCo Argentina nació en 2006 con la visión de ser líderes de transformación social y contribuir al desarrollo sustentable del entorno.

En la actualidad la Fundación PepsiCo Argentina cuenta con los siguientes programas:

“ActivaRSE”: centra su objetivo en brindar a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción para llevar una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia. Está destinado a niños/as entre 6 y 9 años cursando primer ciclo EPB, directivos, docentes y familias. El programa se compromete con cada escuela a mantener su presencia y trabajo durante tres años, con un 4to año de seguimiento donde se brinda apoyo a la comunidad educativa para consolidar su proyecto. Desde 2006 hasta mayo de 2017, el programa ha beneficiado a 83.521 personas entre niños, niñas, docentes y familias.

“Mi escuela, mi mundo”: es un programa diseñado para promover el cuidado del medio ambiente a través de la educación y de la participación ciudadana por parte de los jóvenes. El programa tiene como destinatarios a estudiantes de 1ro, 2do y 3er año de Escuelas Secundarias Públicas de población socioeconómica vulnerable, a los equipos docentes y directivos. Desde 2015 se ha implementado en 4 escuelas secundarias llegando en forma directa a 564 alumnos y 24 docentes.

“Educación para el Desarrollo”: promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes. Está destinado a estudiantes de escuelas secundarias técnicas y se propone acompañarlos durante los tres últimos años de secundaria, en la construcción de sus proyectos de vida, ejercitando habilidades y capacidades para su desarrollo personal, social y laboral. Se alcanzaron 1.438 alumnos y 71 docentes desde que comenzó el programa en 2015 hasta hoy.

Por otra parte, PepsiCo Argentina, desde su área de Ciudadanía Corporativa, también trabaja en los siguientes programas:

“Mujeres con Propósito”: es una de las iniciativas de PepsiCo Latinoamérica sustentando el compromiso mundial de la compañía para empoderar a las mujeres. Es un programa de educación, empleabilidad y emprendimiento que fue desarrollado en alianza con FUNDES Latinoamérica. En Argentina se lanzó a fines de 2016 y comenzó a implementarse en 2017. El objetivo es beneficiar a 10.000 mujeres de la región en 5 años.

“Vive saludable en la Escuela”: promueve el cuidado de la salud y el medio ambiente en alumnos, directivos y familias. La propuesta se centra en incorporar hábitos que favorezcan el cuidado de la salud y el uso consciente de los recursos naturales que utilizamos al vivir en comunidad. Los talleres sobre alimentación adecuada, uso responsable del agua y reciclaje han alcanzado, desde 2010 hasta octubre de 2017, a 98.310 niños/as, 4.053 docentes; en 442 escuelas, a través de 3.498 talleres.

Además, PepsiCo Argentina cuenta también con un programa de voluntariado corporativo:

“Manos Solidarias”: tiene como objetivo canalizar el ánimo solidario de los empleados de PepsiCo a través de estrategias alineadas con los valores de la compañía. Se busca alentar la participación voluntaria en acciones de interés social orientadas hacia las comunidades más necesitadas. Desde el año 2006 han participado en las acciones 5.696 voluntarios, beneficiando a 55.372 destinatarios al día de hoy.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos alcanzado y queremos seguir trabajando en esta dirección junto a Conciencia y FUNDES, las asociaciones que trabajan codo a codo con nosotros. Nuestro trabajo se enmarca dentro de la Agenda Global de Sustentabilidad de PepsiCo para 2025, que tiene como objetivos ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vendemos, proteger nuestro planeta, y empoderar a las personas de todo el mundo”, señaló José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Director de Fundación PepsiCo Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene el Kirtan Fest BA, un festival de música inspiracional con Brenda McMorrow

El próximo 15 de octubre se presenta por primera vez el Kirtan Fest Buenos Aires, un encuentro único …

Deja un comentario