Fundación Telefónica ofrece actividades gratuitas para las vacaciones

Para este verano, Fundación Telefónica diseñó una agenda especial para divertirse y aprender en familia, entre las que se destacan una muestra sobre la historia del registro musical, espectáculos teatrales, conciertos de música clásica para niños, y talleres tecnológicos sobre robótica, ciencia, música y realidad virtual.
Las actividades se desarrollarán entre el 2 y el 27 de enero en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11 a 20:30 horas y sábados desde las 14 hs. La exposición “1, 2, 3… ¡Grabando!” propone un viaje fascinante por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron nuestra manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Desde el fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el cassette y el discman hasta llegar a los reproductores mp3 y las plataformas digitales, la muestra permite comprender cómo el constante progreso tecnológico tuvo su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria.

Se pueden realizar visitas guiadas de lunes a viernes a las 13:00, 15:30, 17:30 y 19:00 hs.; y sábados a las 15:30, 17:30 y 19:00 hs.

Por otro lado, Fundación Telefónica también ofrecerá distintos espectáculos gratuitos, entre los que se destacan la obra de teatro interactiva “El ojo de Bombay”, conciertos de música clásica para niños y el show lúdico musical “Melocotón Pajarito”.

En cuanto a los talleres, los mismos buscarán desarrollar la imaginación de los participantes, poniendo al juego como centro de las experiencias. Los mismos están pensados para toda la familia y tienen su foco en la educación y la cultura digital.

Ellos son:

-Tecnopaisajes: partiendo de Kokadamas una técnica milenaria de cultivo – o esferas de musgo, la actividad propone vincular la naturaleza con la tecnología y aprender cómo generar energía renovable para experimentar dispositivos electrónicos.

-Comunidades robóticas: tiene por objetivo la creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores.

-Programando la música: se creará una orquesta musical de robots, aprendiendo conceptos básicos de programación. -Instrumentos robóticos: los participantes construirán su propio instrumento robótico y ejecutarán melodías.

-Origamis animados: se construirán origamis de diferentes formas y luego se les dará vida a través de la animación.

-Hackeando la música: la experiencia busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología a través de la música.

-Robótica alternativa: partiendo de conceptos sobre robótica, tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas de cada participante.

-Su atención por favor: propone recorrer y explorar lugares lejanos a nuestra ciudad utilizando anteojos de realidad virtual. Todas las actividades son gratuitas.

Las entradas se entregan en el día, en recepción y hasta agotar cupo; de martes a viernes a partir de las 11 hs. y los sábados desde las 14 hs.

Para más información sobre los talleres, edades recomendadas y fecha y horario de las distintas actividades, así como para descargar el calendario de actividades se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Fundación Telefónica propone un fascinante viaje por el mundo de Julio Verne

Fundación Telefónica presenta su nueva exposición, “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, la cual …

Deja un comentario