FUNDES colabora con las grandes empresas en fortalecer su cadena de valor

Fundes, organización especializada en desarrollar programas para grandes empresas y gobiernos, a través de la mejora de su cadena de valor conformada por micro, pequeñas y medianas empresas, presenta su nueva estrategia asociada a las grandes empresas en la Argentina.

El objetivo de la nueva estrategia es colaborar con las grandes empresas en el fortalecimiento de sus procesos, a través de la profesionalización del crecimiento de las pymes, con quienes interaccionan en la optimización del valor compartido y el impacto social.

Para apoyar a las grandes empresas en la profesionalización de las mipymes que forman parte de su cadena cuentan con diferentes soluciones de manera de hacerlas productivas, rentables y sostenibles.

Los programas de Fundes contemplan la profesionalización de proveedores, transporte seguro y rentable, desarrollo de canal tradicional, auditoría y monitoreo de ejecución en punto de venta, colaboración productiva con los mayoristas, segmentación de mipymes, ecosistemas empresariales, programas de formalización, inclusión financiera, acceso a redes de negocio.

Fundes trabaja además junto a otros dos grandes sectores: organismos de desarrollo y gobierno. Con los gobiernos implementan programas de políticas públicas como eje de la triple hélice articulando los esfuerzos de los demás actores: gobierno y organismos de promoción y desarrollo.

Comprometida con el nuevo escenario económico mundial, que exige empresas sustentables, también trabaja en el abastecimiento sostenible y el desarrollo de proyectos que permitan la generación de iniciativas productivas en las comunidades.

En América Latina, Fundes, en los últimos 30 años, ha desarrollado más de 300.000 mipymes de la región, en alianza con más de 80 grandes multinacionales y más de diez gobiernos. A través de este modelo de trabajo, decenas de grandes empresas han logrado alcanzar sus objetivos de negocio, ganando competitividad y contribuyendo al desarrollo económico de Latinoamérica. Más específicamente en Argentina, Chile y Perú, en 2016 ha colaborado con 28.401 mipymes, 32 proyectos y 16 clientes.

“Hablamos el lenguaje de las mipymes, construimos confianza y le enseñamos hablar el lenguaje de la gran empresa” destacó Solange Arredondo, gerente regional de Fundes en el Cono Sur Argentina, Chile y Perú, quién gestionará la región e implementará los programas en conjunto con la organización en todo Latinoamérica.

“FUNDES ofrece indicadores de cómo sus mipymes proveedoras logran mayor eficiencia en la gestión empresarial y comercial, además obtienen un amplio conocimiento de su mercado que los favorece en productividad y el aumento de ventas, finalizó Arredondo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario