Gobierno de Nigeria lanza junto a MasterCard tarjeta de Identidad para inclusión financiera

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan recibió su Documento Nacional de identidad electrónica, anunciando el lanzamiento oficial del programa piloto de identificación electrónica. En esta fase de prueba, la Comisión de Gestión de Identidad de Nigeria (NIMC) emitirá las tarjetas de identidad de marca MasterCard con funcionalidad para pagos electrónicos a 13 millones de nigerianos. Esta iniciativa es el mayor lanzamiento de una tarjeta de verificación basada en biometría con una solución de pago electrónico en el país y el programa más amplio de inclusión financiera en África.

01-09 - MasterCard lanza junto a Gob. Nigeriano tarjeta de Identidad para inclusión financiera

La tarjeta electrónica es un componente clave para el Sistema de Gestión de Identidad de Nigeria, desplegada por NIMC como parte de su mandato para crear, mantener y operar la primera central de base de datos nacional de identidad del país y proporcionar una prueba de identidad para los nigerianos desde 16 años en adelante.

“Esta es una ocasión memorable para MasterCard como somos testigos del inicio de un programa de inclusión financiera que no tiene precedentes en escala y alcance”, afirmó Daniel Monehin, presidente de la División de África subsahariana, MasterCard. “La combinación de una tarjeta de identidad con la capacidad de pago de las tarjetas prepagas de MasterCard crea un elemento de cambio, ya que se rompe una de las barreras más importantes para la inclusión financiera – una prueba de identidad – al tiempo que permite al mismo tiempo los nigerianos acceder a la economía mundial.”

Con 13 aplicaciones, incluyendo la tecnología de pago MasterCard y la tecnología de identificación biométrica de CRYPTOVISION, la tarjeta de identificación electrónica ofrecerá a millones de nigerianos – la mayoría de los cuales nunca han tenido acceso a un producto bancario – la seguridad, comodidad y fiabilidad de los pagos electrónicos.

Por el uso de la tarjeta como una herramienta de pago, los nigerianos pueden depositar fondos, recibir beneficios sociales, guardar o realizar muchas otras transacciones financieras que son facilitadas por los pagos electrónicos con la garantía de la seguridad adicional que proporciona la verificación biométrica. También pueden pagar por los bienes y servicios y retirar dinero en efectivo en millones de comercios y cajeros automáticos que aceptan tarjetas de pago de MasterCard en Nigeria y en más de 210 países y territorios en todo el mundo.

En un evento de celebración que tuvo lugar en Abuja, el Presidente Goodluck Jonathan destacó: “Estoy contento de que este importante hito de la implantación del Sistema de Gestión de la Identidad Nacional se ha realizado. Estoy impresionado con la calidad de la tarjeta de identificación electrónica y el trabajo de los socios corporativos que lo hicieron posible. Felicito especialmente a MasterCard y Access Bank Plc, así como a la Comisión [NIMC] para lograr un producto de clase mundial”.

Una vez finalizado el programa piloto, NIMC planea introducir más de 100 millones de tarjetas a 167 millones de ciudadanos de Nigeria.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las tarjetas Mastercard Contactless continúan sumando beneficios

Mastercard Argentina continúa apostando fuertemente a la tecnología contactless. A los beneficios y promociones en …

Deja un comentario