Antes de salir a bolsa, la ley impide contestar a los agravios. Groupon utiliza a su gato mascota como vocero para su descargo

Groupon sale al cruce de los rumores a través de su mascota vocera

«Período de tranquilidad» se le llama a ese período de tiempo previo a que una empresa salga a la bolsa, durante el cual, la ley prohíbe a la compañía en cuestión decir públicamente nada que pueda «agrandar su valuación», esto incluye responder agravios o declarar cualquier cosa que la haga aparecer como «exitosa» «eficiente» o «que no está en problemas».

°

Esta circunstancia implica pérdidas enormes para Groupon en tiempos en que su imagen está siendo constantemente cuestionada, así como también su modelo de negocios, sus vínculo con los comerciantes y con los consumidores finales y la mismímisma valoración de la compañía. Su supuesta valoración sideral, incluso, alimenta los rumores que hablan de una supuesta nueva burbuja en el sector tecnológico.

°

Ante esta disyuntiva, ¿cómo responde? sin perder el tono irónico que la caracteriza, sale a responder a través de Groupon The Cat, la mascota de la compañía, quien, en un post cargado de sarcasmo, expone «La guía de Groupon para el período de tranquilidad», esos «rituales de iniciación» con los que la prensa «tortura» a las empresas que están por salir a bolsa, en definitiva para «hacerlas crecer y convertirlas en empresas más fuertes y maduras»:

°

«Esperar a que la empresa esté durmiendo para arrojarle abejas en su propia cara. Lección: no creas en lo que la compañía dice sobre sí misma (jugando con «buzz término que significa tanto rumores como el sonido de las abejas)»»

°

«Photoshopear el logo de la compañía hasta que parezca que estrecha las manos con James Buchanan, el peor presidente de los Estados Unidos. Lección: todo lo que se dice de una compañía es verdad, si está en una computadora»

°

«Usar el teléfono móvil de la compañía para enviar un mensaje de texto que proponga el color gris para las nuevas M&M´s. Lección: los consumidores no son capaces de tomar sus propias decisiones»

°

«Tirar arena en la cara de la compañía. Lección: si ésta sobrevive, sumarle vidrio molido la próxima ocasión»

°

«Escribir disparatados artículos sobre las empresas. Lección: eso es que lo logran por tratar de convertirse en una gran compañía»

fuente: Mashable

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

TBWA lanza Grito, la nueva unidad de contenidos PR para Prensa y Comunicación Corporativa

“Grito”, la nueva unidad de contenidos para PR de TBWA La agencia TBWA Buenos Aires …

Deja un comentario