icolic copó Río de Janeiro para alentar a la selección

#CopamosRío, la acción creada por la agencia creativa icolic, logró en los últimos días un alto impacto público y mediático. La colocación de 40 pasacalles a lo largo de la calle Río de Janeiro con frases divertidas y creativas de aliento a la Selección, logró alrededor de 100 minutos de cobertura televisiva orgánica en los principales canales de aire y señales de noticias.

10371900_10203026752684969_2522350307950769381_n

 

Telenoche y Telefe Noticias, los noticieros más vistos de la TV argentina, cubrieron esta intervención callejera que sorprendió a los vecinos de los barrios de Caballito, Villa Crespo y Almagro que el viernes pasado amanecieron con su calle cubierta de pasacalles.

El alcance público de la acción también se vio reflejado en redes sociales. En Twitter, #CopamosRío fue tendencia en Buenos Aires, logrando alcanzar más de dos millones de cuentas. Y eso no fue todo, ya que #CopamosRío llegó a la concentración argentina en Brasil, con Likes de los jugadores de la Selección “Pocho” Lavezzi y Marcos Rojo.

“El Mundial es históricamente un hecho muy importante para el mundo de la publicidad, y como agencia pensamos que sería genial tener nuestra propia acción. Nuestro equipo creativo tiene como objetivo encontrar siempre las mejores historias, pero al mismo tiempo generar contagio y viralidad con ellas. Así surgió esta idea, que nos aseguraba atención de los medios y cercanía con la gente desde una manera diferente de apoyar a la Selección”, dijo Mariano Dorfman, Socio & Director General Creativo en icolic.

Con respecto a la llegada al público, Dorfman comentó: “Podría decir que me sorprendió la amplia repercusión que tuvimos, pero sinceramente desde que pensamos la idea sentimos que era verdaderamente muy potente”. #CopamosRío también tuvo impacto en medios nacionales gráficos y online y en las radios más escuchadas de Argentina.

Algunas de las frases que contienen los pasacalles son: Se viene el MaracaMessinazo; Que de la mano de Pachorra todos la vuelta vamos a dar ♫; Oíd mortales, el grito de gooool sagrado; Nace una nueva ilusión, ¡vamos Argentina!; Se viene la mano del Messias; Alegría Argentina não tem fim!; 40 millones de sueños, ¡vamos Argentina!; Choripan mata Feijoada; Di María, en Río no hay límite de velocidad; Esta fiesta termina en el Obelisco; ♪ ¡El que no salta es brasilero!; Romero, tenés 80 millones de manos con vos; Un nuevo barrilete cósmico vuela sobre Río; Tenemos a D10S, el Papa y el Messías; entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Pase lo que pase Amarok te espera en Ezeiza con la celeste y blanca

VW acompaña a todos los argentinos que viajan e época del mundial con una experiencia …

Deja un comentario