Interact, cada vez más cerca de los anunciantes

El presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) visitó la plenaria de miembros de Interact y ambas entidades afianzan sus Con la asistencia de líderes de más de 30 agencias digitales, la plenaria del mes de marzo de Interact contó con la participación de Philip Pérez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, quien compartió a los presentes los resultados de un informe que puntualiza las expectativas de los anunciantes respecto de las agencias digitales.

La parte más importe de la exposición de Pérez refirió a las oportunidades y valoraciones que los anunciantes tienen respecto de la publicidad y el marketing digital, puntualmente, digital es percibido como la mayor oportunidad en la región para lograr un mayor entendimiento del consumidor, teniendo en cuenta sobre todo el mindset Millennial y la característica propia de los mercados latinoamericanos de estar aún en desarrollo, lo que implica avidez de nuevos conocimientos, productos y tecnologías.

Sin embargo, el directivo expresó que la mitad de los anunciantes sostiene que la medición precisa del ROI en digital es considerada como poco probable, lo que en parte reconocen como el gran obstáculo para incrementar la inversión en el canal. “Hay que trabajar sin duda codo a codo con los anunciantes, ver cuáles son las mayores dificultades, por qué invierten poco en publicidad o no lo suficiente” subrayó Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact respecto de la presentación de Pérez.

unnamedEl directivo de Interact explicó asimismo que a la realidad del mercado local -donde la relación entre PBI y gasto publicitario es aún muy baja- se le suma el hecho que la disciplina digital sea muy nueva: “Sabemos que hay dudas sobre su funcionamiento, tenemos tareas por delante”. Las mismas incluyen una evangelización acerca de la estructura de costos de las agencias digitales y la metodología de producción de piezas publicitarias, entre otros temas de agenda.

En este sentido, el presidente de la CAA propuso el trabajo en conjunto con Interact en aspectos como capacitación, transmisión de know how y educación en general del ecosistema digital con un objetivo claro en mente: que los anunciantes puedan dimensionar cuál es el ROI digital y cómo medirlo en relación a presupuestos y objetivos.

Buchbinder reconoció la permanente demanda de los anunciantes de entender y capacitarse en los pormenores de la industria digital, que por otro lado son sumamente cambiantes: “La industria está permanentemente en movimiento, nuevas aplicaciones, tecnologías, disciplinas que hacen necesario actualizarse y estar a tono con lo nuevo”.

Es por ello que Interact tiene el firme propósito para este año de trabajar tanto con la CAA como con otras cámaras de continuar con la educación y la capacitación con docentes especialmente formados y experimentados en la industria digital. “Plenarias, Workshops, acuerdos con universidades y capacitaciones están entre las prioridades para este año. Entendemos que dialogar con todos los actores es la única manera de entender qué necesitan y cómo podemos llegar a una mejor comprensión” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Audio. Ad y JustMob lanzan Listen, Watch & Click para impactar audiencias con audio, video y display integralmente

A través de una integración tecnológica, Audio.ad y Justmob lanzan una solución publicitaria que permite …

Deja un comentario