Kantar IBOPE Media Argentina anuncia cambios en la medición de rating con #TVS y #CrossMedia

Kantar IBOPE Media Argentina anuncia Importantes Novedades para 2019

Las respuestas al desafío del nuevo consumo de medios

La compañía líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis anunció varias novedades en sus productos y servicios en Argentina para el año 2019, desde la expansión del panel de TV de Buenos Aires, hasta una nueva generación de softwares de audiencia.

La gran novedad de Mayo es la incorporación del Time Shifted Viewing (TSV), también conocido como visionado diferido de televisión. Ahora los contenidos televisivos se miden no solamente en vivo sino también hasta 7 días después de su emisión original incorporando las nuevas plataformas de catch-up TV en pleno crecimiento en el mercado argentino.

“Estamos muy contentos de este importante hito ya que fueron dos largos años de trabajo que implicó puertas para adentro reconvertir prácticamente toda la tecnología de medición, hoy totalmente nueva”, comento Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina & Uruguay.

El TSV es el primero de varios upgrades que introduciremos en los próximos meses y ya estamos trabajando en la Cross Media (medición multipantalla), todo gracias a esta fuerte renovación e inversión tecnológica que hicimos en Argentina.

Durante este año, Kantar IBOPE Media Argentina estará expandiendo el panel de TV de Buenos Aires a 1.000 hogares, con el fin de incorporar más personas y nuevas zonas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 4.500 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

En el área de Ad Intelligence, Monitor, también hay varias novedades. Desde el 1° de Abril se han incorporado 8 nuevas señales a la cobertura Monitor: Comedy Central, ID Investigation Discovery, Disney XD, ESPN 2, FXM, LN+, MTV, TNT Series; que junto a todas las señales de TV paga son monitoreadas full day desde el 1° de Enero, gracias a la tecnología de nivel internacional incorporada: Media DNA.

Se suma a las novedades una serie de herramientas web based de uso amigable y flexible en múltiples dispositivos:

  • Instar: permite analizar, evaluar y planificar audiencias de TV de manera rápida y sencilla.
  • Advertising Insights: brinda una mejor visualización de la información sobre inversión publicitaria que permite comparar fácilmente categorías y marcas.
  • Ad Clarity: reconoce anuncios publicitarios y mide el impacto de la publicidad online de más de 400 sites (Video y Display, ambos desktops y Mobile), permitiendo hacer análisis de competencia tanto de publishers como de anunciantes, así como también acceder a métricas y creatividades en forma diaria.
  • Choices Online: analiza los datos de TGI ayudando a obtener insights sobre consumo de medios, marcas y productos.

Finalmente, otra gran novedad vigente desde el 1° de Enero de este año es que la medición del engagement de los programas de televisión en social media (Kantar Social TV Ratings) además de contar con información de Twitter, ha incorporado Facebook e Instagram.

Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos. 

Más información en www.kantaribopemedia.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Bancos lanzaron el Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina promovidos por Fundación Vida Silvestre y BID Invest

Un grupo de 18 bancos firmó un Protocolo de Finanzas Sostenibles en el país, con …

Deja un comentario