La búsqueda del tesoro de Havas Group con Alcatel en Pinamar

En vacaciones, captar la atención de la gente es muy difícil. Las marcas compiten con el sol, el mar y la arena, y en ese contexto, el desafío de ser más creativos se potencia. En pos de superar exitosamente el reto, Havas Group implementó junto a Alcatel “La búsqueda del tesoro”, una novedosa campaña para promocionar la tablet PIXI 4, que se realizó en las playas de Pinamar.

A través de su agencia de medios Forward, la estrategia de Havas Group consistió en llevar la clásica búsqueda del tesoro a un escenario real. Así, tras enterrar el producto en la arena pinamarense, se transmitió en vivo desde Facebook Live las repercusiones de la búsqueda hasta que el ganador descubrió la ubicación exacta y se convirtió en el dueño del “tesoro”. El público se involucró tanto que muchos pidieron repetir la acción e incluso llevarla a otras ciudades.

Havas-REDA partir de Facebook Live como herramienta principal, el equipo de Forward combinó el tradicional entretenimiento de la búsqueda del tesoro con los concursos de Redes Sociales, creando así la primera versión de este juego en mezclar la vida real con la digital. Además, los seguidores tuvieron que implicarse plenamente con la marca, viendo la transmisión minuto a minuto para poder ganar.

Sin inversión en pauta, Havas Group y Alcatel consiguieron el primer puesto en Engagement Rate (2% orgánico) de la categoría, superando al líder del mercado y toda la industria. El alcance global de la campaña sobrepasó a los 200 mil usuarios (total de la base) y se generaron más de 700 interacciones.

“Como agencia, estamos acostumbrados a sorprender y divertir, por eso ante el primer día feo de la temporada ideamos las condiciones para que todos nuestros seguidores disfruten de sus vacaciones de manera distinta: no era un día apto para la playa, pero sí lo era para demostrar que somos una marca innovadora”, explica Luciano Prats, Art Director de Forward, y comenta: “Hoy en día, la generación de contenido en tiempo real produce mayor participación e inquietud en nuestro target, por lo cual permanentemente estamos replanteando nuestra estrategia y previendo nuevas formas de impacto”.

Havas Group ya había concretado dos campañas mediante Facebook Live junto a Alcatel – “La llamada” y “Regalo escondido” – para publicitar su Smartphone Idol 3. En esta oportunidad, “La búsqueda del tesoro” tuvo como Director General Creativo a Agustín Porris, y como Directores Creativos a Luciano Prats, quien asimismo estuvo a cargo de la Dirección de Arte, y a Juancito Muiño, también en la redacción. Por último, la Project Manager fue Dulcinea Sedam, Azul Goñi la Community manager, y Joao Andrade el responsable de Producción Audiovisual.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nissan busca los mejores hinchas argentinos para la UEFA Champions League

Nissan América Latina se une a la emoción del fútbol una vez más y convoca, …

Deja un comentario