La campaña Perspectivas de Movistar, reflejó una amplia aceptación en redes sociales

La campaña “Perspectivas”, de Movistar, generó una gran sensibilidad social acerca de la problemática del ciberbullying, a partir de un video interactivo que fue ampliamente viralizado en redes sociales, y que muestra en simultáneo dos puntos de vista de una situación de acoso.

“Perspectivas” ocupó el primer lugar del Trending Topic en Twitter el día de su lanzamiento, el 30 de agosto.

Desde entonces, a una semana de su presentación, registro más de 4.2 millones de impresiones. En Facebook, la campaña tuvo más de 2,7 millones de impresiones a partir del posteo de lanzamiento; mientras que en Twitter, ese número se ubicó en más de 1,5 millones de impresiones.

Con un 80,3% de comentarios positivos, la campaña generó una gran conciencia social, al abordar una problemática que afecta a niños y jóvenes en edad escolar, y que tiene como principal vía de difusión los dispositivos digitales.

A través de un novedoso formato interactivo, la campaña presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados. Aquí se puede ver el comercial http://elegicuidarte.movistar.com.ar/violenciadigital/

Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.

Es por eso que resulta fundamental como compañía trabajar en la construcción de la ciudadanía en el mundo digital para poder dar una respuesta ante uno de los mayores desafíos que presentan las nuevas tecnologías: cómo hacer como adultos para acompañar a los jóvenes en el ecosistema digital y cómo promover un uso responsable y sano de la tecnología entre los jóvenes.

Dando continuidad a las acciones desarrolladas en el marco del programa “Elegí Cuidarte”, de Movistar, la campaña -desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital-invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, buscando generar una mayor sensibilidad frente a una problemática cuyas señales, muchas veces, pasan desapercibidas para los adultos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman BA lanza Cambiá el chip, la nueva campaña de Tuenti

Wunderman Buenos Aires desarrolló la primer campaña totalmente animada y 100% digital para Tuenti, la …

Deja un comentario