La campaña Where the streets have no name devuelve a Managua su sistema de señalización en la ciudad, después de 45 años del terremoto que arrasó con esta capital

Managua, la capital de Nicaragua, es una ciudad de más 1.5 millones de habitantes, que desde el año 1972, no contaba con señalización en sus calles, debido a un sismo devastador de 6. 2º en la escala de Richter, que arrasó con la ciudad.

Desde entonces las personas se han ubicado usando puntos referencias, tales como, un árbol, un edificio que dejó de existir, entre otros. Haciendo que la única forma de encontrar direcciones en las calles sea preguntando y pidiendo referencias.

Una característica urbana tan singular y surreal que ha inspirado al cantante Bono Vox, de U2, a crear la canción “Where the streets have no name”, después de visitar la ciudad en 1986.

El Gallo Más Gallo, consciente de su rol social, por ser la tienda de electrodomésticos más importante de Nicaragua y buscando comunicar su proximidad con la gente en todos los rincones del país, creó, en conjunto con CCCP-McCann Nicaragua, una campaña que ha logrado restituir en Managua su sistema de señalización.

Nombrada “Where the streets have no name”, el mismo nombre de la canción de la Banda U2, tras la visita de Bono, la acción consistió en la identificación de los 30 principales puntos de referencia y colocando señalizaciones en cada punto de la ciudad, además de ingresar en Google Maps, la ubicación e información histórica de los puntos de referencia.

“De esta forma pudimos contribuir no solamente con reforzar el vínculo de la marca y su entorno, sino creamos una plataforma de información capaz de ayudar no solamente a los habitantes actuales y visitantes de Managua, sino también, para ubicar a las futuras generaciones”, dice Wilbert Carmona, Director Creativo de CCCP-McCann Nicaragua.

La activación de la campaña se dio a través de redes sociales, outdoor y gráfica, y pronto ganó la cobertura de los medios periodísticos de todo el país.

Créditos
Agencia: CCCP-McCann Nicaragua
Cliente: El Gallo más Gallo
Producto: Tienda de Electrodomesticos
Nombre de la campaña: “Where the Streets Have no Name”,
Jefe Creativo: Wilbert Carmona
Director Creativo: Camilo Guadamuz / Vladimir Espinoza / José Medina
Director de Arte: Alejandra Cano / Jorge Nuñez / Norlan Pavón
Planificación: Luis Cuadra
Equipo de Producción: Mosaico Producciones / Asterisco /
Aprobación del Cliente: Farah Hannon

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Aerolíneas Argentinas y BBDO celebran la conectividad en su nueva campaña Bautismo

Aerolíneas Argentinas lanzó junto a BBDO su campaña más importante del año, “Bautismo”, con motivo …

Deja un comentario