La Ciudad de Buenos Aires justo a Lalcec buscan un récord en el Día Mundial sin Tabaco

El próximo viernes 31, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con LALCEC – Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer – realizarán una acción para concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo y las enfermedades que genera en fumadores activos y pasivos.

tabaco ciudad de bs as

Para lograr este objetivo, se buscará establecer un récord de mediciones de monóxido de carbono (CO) en aire espirado, las personas que quieran participar podrán realizar un sencillo test que consiste en soplar una boquilla descartable.

La acción tendrá lugar en la calle Florida donde se dispondrán de cuatro puntos de medición, siendo el epicentro de la acción Florida y Marcelo T. de Alvear. El evento se desarrollará entre las 8 y 17 hs, a las 16 hs es el horario en el que se dará por concluido el tiempo de medición del récord certificado por Guinness World Record.

El método de medición es preciso, rápido y no invasivo. En tres minutos se podrá conocer la cantidad de partes por millón de monóxido de carbono en la sangre. Quien quiera sumarse solo deberá soplar a través de una boquilla descartable cuando el enfermero indique el momento adecuado.

En consecuencia, quienes se realicen el test recibirán un certificado de participación en el Guinness World Record y una bolsa ecológica.

Tras esta acción, a partir del 1 de junio, el Gobierno de la Ciudad a través de su programa Estaciones Saludables ubicado en parques y plazas, sumará este test como un servicio permanente. Para mayor información: www.buenosaires.gob.ar/noticias/veni-conocer-las-estaciones-saludables

Print Friendly

Mirá también

El Wi Fi llegará gratis a todo el microcentro y a otros 280 puntos de la Ciudad de Buenos Aires

El Wi Fi llegará gratis a todo el microcentro y a otros 280 puntos de …

Deja un comentario