Una multitud recibió al seleccionado argentino eliminado del Mundial 2010 tras la derrota frente a Alemania.

La gente y el aguante a la selección: más allá del resultado, se valora la pasión inspirada por Diego

Imagen gentileza de canchallena.com

Hincha inconsolable dice el aviso publicado este domingo en La Nación Deportiva Mundial después de la terrible derrota de Argentina frente al seleccionado alemán. Aunque ganes o pierdas dice el aviso de Adidas a modo de despedida. Y Nike apeló a la figura de su apache Tévez con su frase “Jugá para quedar en la historia”, pocas palabras y algo incuestionable para resaltar.

Hay mucha inercia pasional como para frenarla de buenas a primeras por un resultado que todavía no podemos digerir. Más de 6.500 personas recibieron al seleccionado argentino. Y de pronto en Twitter me dijeron: “al final las marcas más ganadoras son Volkswagen y Chevallier”. Y si, algo de razón tienen, la pantalla de la mayor parte de los canales mostró la imagen de los jugadores recibidos por una multitud y allí estaban esas dos marcas que quedaron haciendo “el aguante”. El propio Diego Maradona dijo en la conferencia de prensa “no se cumplió el sueño, pero se encontró un camino”. Y el apoyo espontáneo de la gente en Ezeiza y en todo el recorrido del micro hace pensar que hoy hay capacidad para valorar el camino más allá del resultado. Y esto no es poca cosa. Aunque el fútbol sea puro exitismo y todo se resume en goles, o sea, en definiciones, algo pasó con este seleccionado argentino. La gente se sintió motivada para mostrar su adhesión. Los jugadores y Diego no salían de su asombro y se evidenciaba en sus rostros la emoción que les provocaba semejante muestra de gratitud y apoyo incondicional.

Y gracias a las nuevas tecnologías podemos saber cómo la vivieron los jugadores de modo directo, sin intermediarios. Vean lo que dijo Aguero en su Twitter (@aguerosergiokun): “‎ Lo q’nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado.Pero lo de la gente hoy en Ezeiza fue increíble.Gracias y perdón

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Banco Comafi relanza su segmento VIP #ComafiUnico desde el Trade Sky Bar en las alturas de Buenos Aires

Con un evento en un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires, situado en …

Un Comentario

  1. increible, sera que el mazoquismo se apodero del hincha, o la pasión verdadera a diego y cia. solo el tiempo cura heridas dicen y esta puede ser para el diego un motivo más para mantenerse en el cargo (la verdadera pasión de salir campeon)

Deja un comentario