La iniciativa Click for a change a beneficio de UNICEF llegó a Argentina de la mano de Almundo

Click for Change es una iniciativa global de Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de viajes, y UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que permite a los proveedores y distribuidores de productos turísticos ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar micro donaciones para ayudar a conseguir un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del planeta.

Almundo potenciará el alcance de la iniciativa al ser la primera agencia de viajes omnicanal del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer una donación a beneficio de UNICEF a través de su plataforma web.

Los niños, niñas y adolescentes en Argentina enfrentan desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación. En este sentido, el programa de trabajo de UNICEF, en el país, se enfoca en estas cinco áreas temáticas. El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a derechos infantiles, bienestar y oportunidades de desarrollo.

“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y contribuye a acercar el mensaje de UNICEF a la comunidad. Click for a change permite a los usuarios de Almundo canalizar su espíritu solidario y posibilita que UNICEF llegue cada día a más chicos del país a través de sus proyectos”, afirmó Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas y RSE de UNICEF Argentina.

La forma de realizar las micro donaciones es extremadamente sencilla y permite a los viajeros realizar fácilmente una donación a UNICEF al completar su proceso de compra online. El motor de donaciones de Amadeus funcionará de manera integrada en el portal de ventas de Almundo. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus, es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.

“En Almundo, estamos convencidos de que, a través de los viajes, transformamos a las personas. Y transformando a las personas, transformamos al mundo. Gracias a la nueva alianza con UNICEF y Amadeus, y a la colaboración de nuestros viajeros, podremos potenciar la transformación; cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Juan Pablo Lafosse, CEO en Almundo.

Por su parte, Tomas López Fernebrand, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de Amadeus, declaró: “En Amadeus la responsabilidad social está interpretada en los valores de la compañía, como parte de nuestra aportación a la sostenibilidad del sector en general. En la iniciativa Click for Change, hemos utilizado nuestra experiencia, tecnología y el entusiasmo de nuestra gente, para desarrollar un motor de micro-donación único para facilitar el desarrollo de programas de crecimiento sostenible”.

Durante la firma de la alianza, que se celebró el pasado 6 de julio en las oficinas de Almundo, también estuvo presente Julián Weich, Embajador de Unicef para Argentina desde 1992, quien se mostró complacido por el trabajo conjunto.

Actualmente el Programa Click for change es global y que ha incorporado a las compañías aéreas Iberia, Finnair y Norwegian, que en 2016 lograron recaudar más de un millón de euros. El desafío con esta nueva alianza es impulsar las donaciones a través del canal de ventas online de Almundo en Argentina y poder llevar la campaña a México, Colombia y Brasil, donde la empresa de viajes se ha expandido los últimos años.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se presentó oficialmente el Salón Moto 2018 @salonmotoar #SalonMoto

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina presentaron ante la prensa …

Deja un comentario