La nueva Young es VMLY&R pero sigue siendo Young

Por Alicia Vidal

Corre febrero de 2019 y ya se palpita el correr del nuevo año en la tórrida Buenos Aires. Técnicamente el año empieza en enero pero siempre hay un limbo vacacional que se estira hasta la primera quincena del segundo mes calendario. La última visita a las oficinas de French y Coronel Díaz fueron pocos días antes de que se anunciara oficialmente (26 de septiembre de 2018) el lanzamiento de VMLY&R, o sea, la unión entre la clásica Young & Rubicam y la novel VML.

Jon Cook, como CEO global de VML anunció en su momento: “la nueva agencia será contemporánea, digital, creativa y totalmente integrada”. El objetivo es generar sinergia entre los talentos y los negocios de ambas estructuras. En Argentina, el sacudón de esta alianza no parece tener más consecuencias que sumar. No habiendo presencia local de VML se trata de anteponer un apellido que está emparentado con la nueva oleada de agencias sumergidas más de lleno en el mundo digital.

Veamos qué cuentan los principales líderes de la reconocida Young & Rubicam Buenos Aires.

Santiago Olivera detalla cómo se vive la unión de agencias que se celebró a fines del 2018.

“La gran novedad del 2019 es que empezamos el año con la unión entre Young & Rubicam, una de las agencias más tradicionales a nivel mundial, y en Argentina, ni hablar, con VML que es una agencia digital muy grande en EEUU y con muchas oficinas en el mundo.”

“Esa unión lo que trajo para el grupo WPP en general y en particular para nuestro mercado es una oferta mucho más interesante para la publicidad en estas épocas donde estamos cambiando radicalmente y tenemos que hacer un cambio mucho más fuerte.”

Y, por su parte, Fernando Tchechenistky, acota: “sí, nosotros ya veníamos con una transformación del negocio a algo más integrado a la innovación digital y esto ciertamente nos ayuda a esta transformación. Es como un “turbo” que facilita que lleguen conocimientos de afuera y nos va a servir para reposicionarnos en ese espacio. “

¿Cómo viene el 2019?

Tcheche toma la delantera para hablar de cómo se presenta el año.

“Más allá de lo que pase en el contexto nos toca positivamente porque venimos en un cambio que vamos a profundizar, tendremos mayor expansión regional porque todo pasa a ser integrado.”

“Terminamos el año con buenas noticias de nuevos clientes y eso creo que se va a profundizar, creo que está bien cómo se está manejando la agencia. A nivel contexto deber ser complicado para todos, con elecciones y crisis pero dentro de ese mundo igual creo que vamos a estar bien. “

¿Hay nuevo branding para la agencia?

“La marca se cambió a nivel institucional pero es cierto que la agencia es Young y está muy instalada y es muy importante que así sea. Será difícil que cambiemos eso y creemos que está bueno como adjetivo “ser jóvenes”” y lo dice el eterno joven Olivera.

“El uso y costumbre de la gente es seguirlo llamando Young” reafirma Tcheche.

Nuevos clientes

“Empezamos con ICBC y también con SOFTYS, ex papelera del Plata, y también Alicorp, que es una cuentae regional que tiene marcas fuertes como Plusbelle, por ejemplo. Estamos bien…” postula Olivera.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están los ganadores de los Premios Lápiz de Platino de la #publicidad

El lunes 20 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) se llevó a …

Deja un comentario