La sociedad cambió, la publicidad también: así lo muestra el spot para Lápiz de Platino de The Juju #diversidad

Por Alicia Vidal

Con aire de Volver al Futuro y con el gag de la participación especial de Roberto Goldenberg, alma mater de editorial Dossier y por ende del Lápiz de Platino, la agencia The Juju produjo un spot que va más allá de la fiesta publicitaria que congregó a toda la industria para elegir las mejores comunicaciones de marca del 2017 el pasado lunes 23 de mayo.

El protagonista, un creativo de 1996 que anda munido con un viejo celular un poco más moderno que los “viejos ladrillos” de Movicom, realiza un “viaje en el tiempo” hasta nuestros días y así se pone en evidencia cuánto cambió la sociedad y cómo la mayor parte de los avisos no serían aceptados.

Temas como el rol de la mujer, la discriminación por preferencia sexual o los chistes con doble sentido, formaban parte de los “insights” de otros tiempos. Todo ello hoy sería inaceptable por parte de los clientes.

Este spot presentado en la celebración del Lápiz de Platino que rinde honores a lo mejor de la publicidad local es un buen compilado de cómo viene cambiando la sociedad y cómo la publicidad ya no puede acudir a argumentos que quedaron obsoletos y hoy son rechazados con vehemencia. 

Anunciante: Lápiz de Platino (Editorial Dossier)
Agencia: The Juju
Productora: Huinca

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El #FICE 2018 cambia su formato y crea un top ranking con los mejores de la industria publicitaria iberoamericana independiente

Para esta edición, el FICE 2018 cambia el formato y ahora sólo se reconocerán a …

Deja un comentario