Lanzan Tándem una muestra colectiva de arte y tecnología en Casa Naranja de Córdoba

Más de 800 personas pasaron por Casa Naranja (La Tablada 451, Córdoba) y disfrutaron la apertura de TÁNDEM, la muestra colectiva que propone una reflexión sobre cómo la tecnología ha transformado nuestra vida cotidiana, especialmente los vínculos entre las personas.

TÁNDEM, una producción integral de Naranja, invita a explorar formatos, materiales y procedimientos que no se ven en las artes tradicionales, de la mano de jóvenes artistas argentinos contemporáneos y la curaduría de Luz Novillo Corvalán.

El recorrido comienza en el hall central, donde los visitantes podrán encontrar las intervenciones Cenizas de un árbol y Tile, de Juan Sorrentino; Islas de Lucas Aguirre; y Whisky Comic de Yamil Burguener.

Antes de descender por la escalera, en la sala contigua al balcón de la escalera, la artista Laura Colombo invita a vivir una experiencia inmersiva con “Perceptive Corner” donde el público puede moverse frente a una pared luminosa y generar efectos sonoros.

Ya en el subsuelo de Casa Naranja, Lucas Di Pascuale junto a la Cátedra de Dibujo IV de la Facultad de Artes de la UNC, proponeCopiosa, un taller donde a través de distintos dispositivos acompañados de una serie de instructivos, invitan a dibujar sin necesidad de ningún conocimiento o experiencia previa.

Continuando por la sala ubicada detrás de la escalera mecánica, los visitantes se encontrarán con la obra Correspondencia, una creación de la artista Zoe Di Rienzo. Se trata de un espacio ambientado con máquinas de escribir, papeles y sobres. Quienes decidan participar, deberán seguir las instrucciones ubicadas junto a la obra para revivir una práctica en desuso.

En ese mismo nivel, se ubican Dispositivos para entrelazar un cuero, junto a Madre & Hija. Ambas obras corresponden a la artista Celeste Martínez y se exhiben con los planos de su diseño y una fotografía alusiva a la temática.

Al otro lado del pasillo espera la obra “Clima”, otra experiencia interactiva e inmersiva de la artista May Seguí, que propone descubrir los diferentes sonidos que se activan y superponen. Aquí, a la obra la construyen los visitantes con sus movimientos, como un DJ.

El recorrido por la muestra culmina con Escalera, una obra del artista Gerardo Repetto con imágenes enigmáticas y silenciosas. Su obra sobre papel es el registro de una acción realizada por él mismo en las escaleras mecánicas de Casa Naranja.

TÁNDEM se exhibirá en Casa Naranja (La Tablada 451, ciudad de Córdoba) hasta el próximo 14 de septiembre, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 19h y los sábados de 14 a 19h (domingos y feriados cerrado).

El espacio cuenta con audioguía para escuchar desde el celular y actividades especiales para disfrutar en familia. Habrá visitas guiadas abiertas a la comunidad todos los sábados de 16 a 19h; y en vacaciones de invierno, será de miércoles a sábado en el mismo horario.

También pueden agendarse visitas educativas para escuelas y grupos con previa reserva. 

Más información en casanaranja.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia Muchnik y Keepcon firman una alianza estratégica

El acuerdo entre ambas empresas permitirá conocer la voz del cliente en tiempo real en …

Deja un comentario