Las 100 ideas Pinterest para probar en el 2018

Pinterest revela su Pinterest 100 para el 2018, un reporte de tendencias globales con las ideas más top para probar el siguiente año. La gente usa Pinterest para planear sus vidas, así que, en vez de mirar atrás a este año, nosotros miramos hacia adelante: a lo que los Pinners están guardando y buscando alrededor del mundo para hacer a futuro, y a través de nuestras categorías más famosas como lo son comida, decoración, estilo, belleza, viajes y más.

Las tendencias incluidas en el reporte Pinterest 100 no son simplemente las típicas populares que se extinguen muy rápido, sino que son ideas que van ganando momentum y que capturan la atención de más de 200 millones de personas en Pinterest a nivel global. Mientras algunas tendencias están por llegar a Argentina, puede que otras se hayan originado aquí y están a punto de hacer su camino en el resto del mundo.

Este es el cuarto reporte anual Pinterest 100, y puedes encontrar la lista completa de tendencias en nuestro blog (así como a continuación); las imágenes están disponibles para descargar y usar en el siguiente link

¡Los resultados están listos y tenemos mucho para esperar del 2018! Ruedas para yoga, cruceros fluviales y los “derma rollers” son solo algunas de las tendencias incipientes que entusiasman a los usuarios de Pinterest. Nuestro reporte sobre 100 ideas Pinterest lo tiene todo. Se trata de 100 predicciones de tendencias dentro de nuestras principales categorías respaldadas por datos globales. Cada categoría está llena de sorpresas que no te puedes perder, así que prepárate para hacer un lugar en tu corazón a tus próximos Pines favoritos.

Comida: un encuentro entre lo saludable y lo delicioso

Los aficionados por la comida aman Pinterest. Con más de 19 mil millones de ideas, la categoría de comida y bebida es una de nuestras principales y continúa en aumento. Desde el año pasado, hemos visto un incremento del 46% en Pines de comida y bebida (Análisis Pinterest). Las personas están usando sus smartphones para planear el almuerzo, la cena y elegir lo más saludable en el momento. Una vez que deciden qué comer, quieren saber cómo prepararlo rápidamente.

  • Frituras compatibles con tu dieta: todo el mundo está obsesionado con las freidoras de aire que reemplazan el aceite por aire caliente para producir alimentos súper crujientes (aumento de 1.809% en Pines guardados sobre “freidoras de aire” ).

  • Sopas nutritivas > jugos nutritivos: cálidas, nutritivas para el alma y llenas de nutrientes sabrosos, la sopas con la consistencia de un puré pueden ser una forma deliciosa de redefinir tu dieta (aumento de 306% en Pines sobre “sopas”).

  • Un súper café salva tu día: las proteínas en polvo o los súper alimentos como la maca mezclados con tu café matutino pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de cada comienzo de semana (aumento de 218% en Pines guardados sobre “café saludable”).

  • La dulce calidez de Marruecos: las especias provenientes del norte de África tales como el comino, el cilantro y el cardamomo despiertan las papilas gustativas y dan un toque especial a los platos cotidianos (aumento de 2.579% en Pines guardados sobre “recetas marroquíes”).

  • Las proteínas vegetales: la carne no es la única fuente de proteínas. Las lentejas, el cáñamo y la quinoa tienen un poder nutritivo y un sabor delicioso (aumento de 417% en Pines guardados sobre “proteínas vegetales”).

  • Oh, los guisantes: los artistas mundiales del preparado de snacks están cambiando los clásicos bocadillos grasosos por recetas con edamame y guisantes (aumento de 273% en Pines guardados sobre “guisantes”).

  • La salsa picante más poderosa: ¡muévete Sriracha! Los condimentos coreanos, especialmente el Gochujang están en auge (aumento de 222% en Pines guardados sobre “condimentos coreanos”).

  • Gheelicioso: en este mundo moderno donde los lácteos están perdiendo su presencia, el ghee y la mantequilla clarificada son dos maravillas libres de lactosa con un rico sabor a nuez ( aumento de 155% de Pines guardados sobre “ghee”).

  • ¡No podemos creer que no sean lácteos!: los postres pueden ser maravillosos sin productos animales, solo debes reemplazar la mantequilla por aceite de coco y usar semillas de lino en vez de huevos (aumento de 329% en Pines guardados sobre “postres veganos”).

  • Cócteles mágicos: nunca ha sido tan simple no beber alcohol, gracias a las mezclas sin alcohol con ingredientes artesanales y deliciosos (aumento de 160% de Pines guardados sobre “cócteles sin alcohol”).

Hogar: atentos a los detalles

Los diseñadores de interiores afirman que decorar una casa es una actividad personal que evoluciona a lo largo del tiempo. Esta noción de que las posibilidades del diseño nunca se terminan mantienen activos a los pineadores. Con más de 14 mil millones de ideas, la categoría casa continúa creciendo con un 75% más de Pines año tras año (Análisis Pinterest). Los pineadores piensan en grande y en pequeño, desde grandes renovaciones a detalles con estilo. Gastan un 27% más en decoración que quienes no usan Pinterest (Oracle Data Cloud, perfil de audiencia de venta al por menor Pinterest).

  • Estilo inspirado en resorts: los baños que remiten a un balneario y los muebles de mimbre llevan las vibraciones de las vacaciones al hogar (aumento de 269% en Pines guardados sobre “baños spa”).

  • La magia de los metales: los metales encajan en cualquier paleta de colores pero para realmente amplificar un espacio te recomendamos mezclar diferentes acabados (aumento de 423% en Pines guardados sobre “mezcla de metales”).

  • Vuelve el terrazo: el olvidado suelo de los años 70 ha regresado iluminando techos, entradas y todo lo que se te ocurra (aumento de 316% en Pines guardados sobre “terrazo”).

  • La quinta pared: un techo llamativo puede transformar una habitación de arriba a abajo con pintura vistosa, papel tapiz atractivo o texturas intrincadas (un aumento de 310% en Pines guardados sobre “techos llamativos”).

  • Hasta los huesos: los azulejos con incrustaciones de hueso transforman una pieza común y corriente en algo maravilloso con un maximalismo dramático y diseños geométricos (aumento de 207% en Pines guardados sobre “incrustaciones de hueso”).

  • La madera es la gran vencedora: en la pared o el piso, en tonos grises o con un patrón de espiga, la madera es un material versátil, agrega dimensión y hace que cualquier espacio se vea más moderno (aumento de 131% en Pines guardados sobre “patrón de espiga”).

  • Puertas con presencia: una puerta de entrada pintada en colores vivos o una alfombra de entrada con un mensaje amistoso es la nueva forma de recibir a los invitados (aumento de 121% en Pines guardados sobre “puertas coloridas”).

  • Plantas con dibujos: las plantas de interior como la popular maranta llevan lo tonos de verde al más allá, con follaje vibrante y estampado y destellos de color (un aumento de 533% en Pines guardados sobre “plantas con dibujos”).

  • El arte en las paredes crece: ¡adiós espacios en blanco! Los cuadros, obras de arte y las fotografías enormes están en auge (aumento de 637% en Pines guardados sobre “arte para la pared”).

  • Consejos en color salvia: suaviza un espacio con color verde salvia, el nuevo neutro (un aumento de 170% en Pines guardados sobre “verde salvia”).

Estilo femenino: moda sin miedo

El estilo en Pinterest es donde el mundo de la moda se encuentra con el mundo real. Las personas usan Pinterest para dar vida a las tendencias y decidir qué comprar. El 70% de las pineadoras femeninas usan Pinterest al menos una vez a la semana (Análisis Pinterest) para buscar, guardar y crear sus cuadernos de estilo personalizados, de a un Pin a la vez. Es una de nuestras categorías más populares con más de 16 mil millones de ideas.

  • Vueve la logomanía: la última tendencia del estilo urbano mezcla logos de marca con piezas de alta moda (aumento de 203% de Pines guardados sobre “logos”).

  • Aretes, pantallas y pendientes maxi: desde aros/aretes de gran tamaño hasta aquellos de estructura metálica, los accesorios son más grandes y mejores que nunca (aumento de 947% en Pines guardados sobre “aros de estructura metálica”).

  • A lo ancho: en el dilema entre skinny jeans o nada, las personas se inclinan por pantalones de campana por los tobillos (aumento de 213% en Pines guardados sobre “pantalones acampanados”).

  • Boinas todo el día: un protagonista de las pasarelas del último trimestre, este favorito francés es très chic para el día o la noche (aumento de 269% en Pines guardados sobre “boinas”).

  • Larga vida a las capas: los suéteres y chaquetas debajo de la rodilla añaden un toque extra acogedor mientras que los kimonos y los capas añaden elegancia (aumento de 102% en Pines guardados sobre “ropa larga en capas”).

  • Los plásticos perfectos: el acrílico Lucite y el charol son los plásticos que estarán por doquier durante la próxima temporada (aumento de 110% en Pines guardados sobre “acrílico lucite” y “charol”).

  • Las aberturas están de moda: este llamativo detalle es popular en túnicas y mini-vestidos y brinda a los pantalones un borde inesperado (aumento de 147% en Pines guardados sobre “aberturas al costado”).

  • El jean azul original: un favorito de regreso, el denim de algodón al 100% es reimaginado y digno de una colección cápsula en el guardarropas (aumento de 115% en Pines guardados sobre “denim de algodón”).

  • Medias que no pasan indiferentes: calcetines transparentes con zapatillas/tenis o sandalias, agregan un empuje instantáneo a cualquier conjunto (aumento de 72% en Pines guardados sobre “medias/calcetines transparentes”).

  • Elegancia en tu andar: tachas, perlas y hebillas audaces son el detalle sutil pero sorprendente en los zapatos (aumento de 222% en Pines guardados sobre “zapatos elegantes”).

Estilo masculino: el triunfo de lo clásico

¿Quién ha dicho que Pinterest no es para hombres? El número de pineadores masculinos ha aumentado en un 50% desde el año pasado así como su interés en estilo con un incremento del 80% en Pines guardados (Análisis Pinterest). Los hombres habitualmente buscan encontrar nuevos looks en Pinterest y se sienten especialmente inspirados por los expertos del estilo. De hecho, el 72% de los hombres dice que son influenciados por marcas (Pinterest, estudio del uso de categorías).

  • La micro-onda: los estampados y motivos pequeños forman parte del estilo casual de negocios que aspira a ir más allá de los básicos (aumento de 476% en Pines guardados sobre “estampados pequeños”).

  • Las barbas de corte limpio: una barba es un trabajo esmerado por lo que requiere cortes regulares y cuidado diario para mantenerla bajo control (aumento de 200% en Pines guardados sobre “cortes de barba”).

  • El regreso de la indumentaria laboral: la ropa de trabajo tradicional está inspirando básicos modernos que no deberían faltarle a ningún hombre. La chaqueta de trabajo resulta ser la más importante (aumento de 160% en Pines guardados sobre “cabritilla”, “chaqueta de camionero”, “corderoy” y “chaqueta de trabajo”).

  • Lejos del denim: los pantalones flexibles son una triple tentación de comodidad, funcionalidad y estilo que resulta simple de aplicar en muchos hombres (aumento de 242% en Pines guardados sobre “pantalones flexibles”).

  • Accesorios para ir al trabajo: las mochilas y las bandoleras están diseñadas para durar y ser atractivas con detalles pensados para el hombre dinámico (aumento de 146% en Pines guardados sobre “mochilas de cuero”).

  • Refuerzos en tu armario: usar gemelos, gafas y anillos es una manera simple de completar un look o cambiarlo por completo (aumento de 201% en Pines guardados sobre “accesorios para hombres”).

  • Los logos están nuevamente de moda: las buenas marcas sobreviven al paso del tiempo y los logotipos clásicos están dando un toque de vieja escuela a los estilos clásicos (aumento de 241% en Pines guardados sobre “accesorios para hombres”).

  • Las mejores chaquetas son las más grandes: las chaquetas bomber, las capas y otros estilos de ropa de calle están evolucionando hacia versiones extra grandes en 2018 (aumento de 216% en Pines guardados sobre “accesorios para hombres”).

  • Estilo casual para puños: las mangas y pantalones enrollados son uno de esos trucos que pueden transformar un outfit y ahorrarte una visita al sastre (aumento de 340% en Pines guardados sobre “mangas y puños cortos”).

  • Apuesta por los estilos monocromáticos: la vestimenta con diferentes tonos de un mismo color domina el armario. Piensa en el denim sobre denim mezclando neutros o en un look completamente en negro (aumento de 2.890% de Pines guardados sobre “monocromático”).

Belleza: sé audaz

Espejo, espejito, ¿quién es la más bonita? Sin duda, nuestros 48 millones de pineadores sobre belleza. Esta categoría está en auge en Pinterest con un 75% más de Pines que en 2016 (Análisis Pinterest). Los pineadores buscan expertos en los últimos lanzamientos para probar, comprar y ver tutoriales sobre looks de todos los días y ocasiones especiales.

  • Las pestañas al siguiente nivel: las cejas aún son importantes pero las miradas están puestas en pestañas largas, exuberantes y en cómo obtenerlas (aumento de 152% en búsquedas sobre “pestañas”).

  • El aceite, el mejor aliado de la belleza: el inesperado producto de belleza para una lograr una piel sin arrugas, un cabello más suave y labios más brillantes (aumento de 555% en Pines guardados sobre “aceite de limpieza”).

  • 50 sombras de ti: desde el tono de piel más claro al más oscuro, los nuevos fondos incluyen más matices inclusivos (aumento de 378% de Pines guardados sobre “cutis a tono”).

  • ¿Qué ha pasado con el corte “bob”?: cualquier persona con un corte “lob” o “bob” lo está llevando a los extremos con melenas largas o bien cortes “pixie” divertidos (aumento de 130% en Pines guardados sobre “cabello largo” y “pixie”).

  • Diseño gráfico (para uñas): los usos geométricos y negativos son una forma entretenida de mostrar tu personalidad (aumento de 83% en búsquedas sobre “uñas geométricas”).

  • Ojos brillantes: un delineador de neón o una sombra interior crea unos ojos intensos que invitan a ser mirados (aumento de 83% en búsquedas sobre “sombra brillante”).

  • Para una piel despampanante: desde el hielo y la dermis, hasta el jade o el cuarzo, los rodillos faciales son una herramienta de belleza muy buscada (aumento de 345% en Pines guardados sobre “derma roller”).

  • Kits todo-en-uno: los pasillos de maquillaje pueden ser intimidantes por lo que la gente se decanta por los kits preparados y buscando tutoriales para construir uno a su medida (aumento de 147% en Pines guardados sobre “kit de maquillaje”).

  • Atrévete con tintes para labios: un tinte puro o mate es la opción perfecta porque es asequible, fácil de usar y da intensidad al color (aumento de 414% en Pines guardados sobre “tinta de labios”).

  • Cabello salvaje y mojado: prepárate para ver una cantidad de estilos de peinado hacia atrás y de todo tipo de rizos, incluyendo permanentes (aumento de 166% en Pines guardados sobre “peinado hacia atrás” y “ondulado”).

Bienestar: el yin de tu yang

En Pinterest, la categoría de Bienestar va más allá de empezar una dieta. Cubre todo lo relativo a la mente, el cuerpo y el alma. Tenemos 2 mil millones de Pines para probarlo. El 61% de pineadores dice que Pinterest es el lugar donde encuentran ideas para transformarse en la mejor versión de sí mismos (Pinterest, estudio del uso de categorías). Existen todo tipo de usos: desde entrenamiento en el gimnasio a meditaciones rápidas en viajes diarios.

  • Equilibrio por dentro y por fuera: para lidiar con los problemas digestivos, las personas están equilibrando su flora intestinal con comida más sana (aumento de 251% en Pines guardados sobre “salud de los intestinos”).

  • Más vale fuerza que tamaño: el objetivo del entrenamiento de fuerza no consiste en alcanzar un peso concreto, sino en descubrir las maravillas que el cuerpo puede hacer (aumento de 415% en Pines guardados sobre “entrenamiento de fuerza”).

  • Limpiemos el aire: la salud no solo se basa en la comida que comemos sino también en el aire que respiramos (aumento de 270% en Pines guardados sobre “purificador de aire” y “plantas purificadoras de aire”).

  • Post-entrenamiento: los estiramientos y refrigerios sanos después del ejercicio aportan beneficios increíbles que hacen que esos minutos extra valgan la pena (aumento de 105% de Pines guardados sobre “estiramientos post-entrenamiento”).

  • Un regalo para el cabello: las fórmulas hechas en casa y el co-lavado ayudan al cabello a recuperar su humedad y brillo (aumento de 219% en Pines guardados sobre “consejos para cabello sano”).

  • Vitaminas para una piel saludable: el suero de vitamina C mejora la textura y la calidad de la piel (aumento de 3379% en Pines guardados sobre “suero de vitamina C”).

  • El ejercicio más subestimado: los abanderados del bienestar están probando el Tai Chi por su potencial para reducir el estrés, liberar el dolor y crear armonía en todo el cuerpo (aumento de 189% en Pines guardados sobre “Tai Chi”).

  • ¿Cómo se come esto?: hay muchas maneras de obtener los beneficios de los aceites esenciales como, por ejemplo, añadirlos en tus platos favoritos. Eso sí, asegúrate de que esté etiquetado como alimenticio. (aumento de 689% en Pines guardados sobre “recetas de aceites esenciales”).

  • Vacaciones en casa y autocuidados: todos sabemos lo importante que es tomarse un descanso, pero ahora además se busca tiempo para uno mismo cerca de casa (aumento de 537% en Pines guardados sobre “autocuidado”).

  • Relájate y rueda: las ruedas de yoga estiran el cuerpo, masajean la columna y ayudan a realizar posturas avanzadas (aumento de 72% en Pines guardados sobre “rueda de yoga”).

Niños y paternidad: diversión para todas las edades

Pinterest tiene mucho que aportar a los más peques. Con más de 2 mil millones de ideas, supone una gran ayuda para mamás y papás. Uno de cada tres padres usa Pinterest (ComScore, reporte Media Matrix). Algunas afirman que la aplicación les ha sacado de tantos apuros que ya no pueden vivir sin ella (Pinterest, encuesta a pineadores).

  • Vuelta a las raíces: Aléjate del plástico con más opciones naturales tanto para juguetes como para baules y contenedores (aumento de 173% en Pines guardados sobre “juguetes de madera”).

  • Habitaciones modernas para niños: La habitación del bebé ya no tiene por qué ser infantil (aumento de 85% en Pines guardados sobre “habitaciones de niños en neutro” y “habitaciones de niños modernas”).

  • Preparando el nido 2.0: los nuevos papás están preparando listas detalladas antes del nacimiento del bebé para que no falte nada cuando llegue la cigüeña (aumento de 207% en Pines guardados sobre “preparándose para el bebé”).

  • Anímate a hacer tu propia alfombra: los pompones están en su apogeo y se convierten en alfombras coloridas, acogedoras y definitivamente aptas para que las hagas tú mismo (aumento de 444% en Pines guardados sobre “decoración con pompones”).

  • Mantas de doble uso: además de abrigar, las mantas pesadas tienen superpoderes calmantes e inductores del sueño (aumento de 259% en Pines guardados sobre “mantas pesadas”).

  • Fuertes permanentes: ya no solo se usan para las pijamadas de los viernes, los fuertes se están convirtiendo en parte de los muebles (aumento de 108% en Pines guardados sobre “fuertes”).

  • Pequeños rastreadores: las aplicaciones útiles y las hojas de referencia hacen un seguimiento de todo, desde pequeños momentos del bebé hasta grandes hitos (aumento de 58% en Pines guardados sobre “seguimiento para bebés”).

  • ¡Pégalo!: el arte mural removible te permite reinventar la habitación a medida que los niños crecen (aumento de 219% en Pines guardados sobre “seguimiento para bebés”).

  • Conciencia ambiental desde la cuna: los pañales ecológicos, la ropa reciclada y los materiales amigables con el planeta reducen la huella medioambiental (aumento de 750% en Pines guardados sobre “prendas ecológicas”).

  • Joyería para mamás: los collares de dentición brindan un mensaje y también les dan a los pequeños algo donde hundir sus dientes (aumento de 146% en Pines guardados sobre “collares de dentición”).

Viajes: Los nuevos puntos “calientes”

Los viajes están despegando en Pinterest con más de 4 mil millones de ideas y un aumento del 33% en Pines (Análisis Pinterest). Los pineadores lo usan para crear su lista de deseados y como también como una guía. El 68% del total dice estar buscando destinos para visitar en un futuro (Pinterest, estudio del uso de categorías). Una vez elegido el destino, buscan por lugares donde quedarse, comer y realizar actividades. Traen a casa recuerdos e inspiración para comida, decoración del hogar, estilo y belleza que incorporan a su vida cotidiana.

  • Escapadas al desierto: no es un espejismo, las cosas se están calentando en destinos desérticos como Marruecos, Dubai, el desierto de Atacama y Joshua Tree (aumento de 125% en Pines guardados sobre “viajes al desierto”).

  • Living la vida local: los viajeros buscan autenticidad, alejándose de las “trampas para turistas” o los lugares recomendados en las principales guías de viaje (aumento de 146% en Pines guardados sobre “viajar como un local”).

  • Los nuevos cuadernos de viaje: los “bullet journals” están dando un nuevo giro a los diarios de viaje. ¿Cuál es la novedad? Aportan toques creativos que personalizan la experiencia como acuarelas, cintas washi tape y caligrafía (aumento de 169% en Pines guardados sobre “diarios de viaje”).

  • De isla en isla por el Mediterráneo: surca la magia de islas increíbles como las de Croacia y Miconos en Grecia (aumento de 96% en Pines guardados sobre “islas de Croacia” y “Miconos”).

  • De crucero por el río: los viajeros están cambiando alta mar por los paisajes naturales estelares deambulando por los ríos de Vietnam, Alemania y Egipto (aumento de 346% en Pines guardados sobre “cruceros de río”).

  • ¡Viva México!: desde el encanto de las ciudades y la comida callejera pasando por las playas brillantes y las antiguas pirámides (aumento de 96% en Pines guardados sobre “Ciudad de México”).

  • Un viaje a través del tiempo: los fanáticos de la historia toman las riendas de sus vacaciones y se embarcan hacia el viejo continente Europeo o a destinos de renombrada historia como Angkor Wat (aumento de 92% en Pines guardados sobre “viajes históricos”).

  • El mundo es un lienzo: las ciudades como Miami, Lisboa o Melbourne (quizá incluso tu ciudad) son un lienzo en blanco para el arte callejero (aumento de 79% en Pines guardados sobre “arte callejero”).

  • Cuesta arriba: el interés por el buceo está de capa caída, mientras las búsquedas de escalada en roca y de montaña suben como la espuma (aumento de 82% en Pines guardados sobre “escalada”).

  • Vacaciones de un solo día: una buena escapada no tiene por qué durar llevar semanas. Bien planificado, un solo día puede hacer milagros (aumento de 134% en Pines guardados sobre “viajes de 24 horas”).

Celebraciones: redefinir las tradiciones

Los pineadores planifican a lo grande. Es tres veces más probable que planifiquen un evento (Análisis Pinterest) y usen Pinterest para encontrar ideas fáciles y nuevos giros a lo tradicional, tanto para celebraciones cotidianas como para hitos importantes.

  • Grandes celebraciones de cumpleaños: los números redondos invitan a grandes celebraciones. Por eso, al llegar a los 3-0 la gente tira la casa por la ventana (aumento de 154% en Pines guardados sobre “cumpleaños importantes”).

  • Globos elegantes: no todo es aire caliente, los globos se están llenando de follaje, purpurina y otras extravagancias. Incluso las novias se apuntan a esta tendencia (aumento de 86% en Pines guardados sobre “globos rellenos”).

  • Los juegos de preguntas son los nuevos infaltables: los juegos de mesa basados en preguntas son la oportunidad perfecta para transformar una cálida tarde en casa con familia y amigos en un concurso como los de la tele (aumento de 279% en Pines guardados sobre “noche de trivias”).

  • Socializa y bebe algo: los nuevos padres están optando por fiestas dedicadas a presentar al nuevo miembro de la familia (ya sea un bebé o un cachorrito) a los amigos y a la familia (aumento de 218% en Pines guardados sobre “bebe y conoce”).

  • Lluvia de regalos: el pronóstico del próximo año apunta dos tipos de fenómenos: un baby shower de género neutral o bien algo más chispeante con pedacitos de arcoiris (aumento de 180% en Pines guardados sobre “baby shower lleno de color”).

  • Fusión de estaciones: calabazas de color rosa brillante, decoración de navidad en cualquier momento del año, coronas navideñas de verano, saluda a una nueva generación de híbridos creativos de fiestas (aumento de 116% en Pines guardados sobre “coronas navideñas de verano”).

  • Libros de invitados mejorados: este tipo de recuerdos adquiere una doble función. Decorativa por un lado, con invitados que van dejando notas. Creativa por otro, cuando el soporte se convierte en bloques de Jenga e incluso una tabla de surf (aumento de 216% en Pines guardados sobre “libro de invitados”).

  • Camisetas de fiesta personalizadas: todo el grupo de amigos puede vestirse y celebrar con camisetas para una ocasión especial (aumento de 250% en Pines guardados sobre “camisetas de cumpleaños”).

  • Bricolaje que los invitados pueden probar: los anfitriones quieren hacer sus celebraciones más participativas con barras para hacer tu propios tacos o estaciones de cacao caliente (aumento de 114% en Pines guardados sobre actividades para eventos o festividades).

  • Baby showers bohemios: las fiestas de baby shower trascienden el azul y rosa hacia un estilo mucho más moderno (aumento de 306% en Pines guardados sobre “baby showers bohemios”).

Hobbies e intereses: juega con tus propias reglas

Pinterest es el lugar donde explorar nuevos intereses y apasionarte con nuevos proyectos. De hecho, el 73% de los pineadores ha dicho que encuentran consejos para proyectos y trucos para la vida (Pinterest, estudio del uso de categorías). Con más de 100 mil millones de ideas y tutoriales en Pinterest, es fácil llevar una habilidad al próximo nivel o profundizar en tu última obsesión.

  • Aquí y ahora: uno se puede pasar una eternidad recordando el pasado o intentando predecir el futuro, pero lo que prima es vivir más en el presente todos los días (aumento de 464% en Pines guardados sobre “vivir el momento”).

  • Tatuajes mini: los tatuajes en los dedos están viviendo su momento. Además, son una excelente manera de en el mundo del arte corporal (aumento de 252% de Pines guardados sobre “tatuajes para dedos”).

  • Accesorios para hacer en casa: los adictos a los accesorios huyen de lo convencional y buscan sus propias ideas para crear aros y vitrinas (aumento de 280% en Pines guardados sobre “joyería hazlo tú mismo”).

  • El hogar está donde lo estaciones: las remodelaciones de los modelos Camper van en aumento porque la gente quiere una vida más simple, incluso si solo es por el fin de semana (aumento de 933% en Pines guardados sobre “remodelación de camper”).

  • No es solo macramé: la decoración para el hogar diseñada con nudos simples, como un colgador de plantas en hilo paracord, puede parecer una locura chic pero también es asequible (aumento de 275% en Pines guardados sobre “paracord” o “hilo de nylon”).

  • Que comience el juego: las consolas de videojuegos y los monitores adicionales son elementos imprescindibles del entretenimiento en el hogar para los jugadores y las familias más exigentes (aumento de 302% en Pines guardados sobre “organización de videojuegos”).

  • Grandes tejidos: el punto gigante está conquistando el mundo de los tejidos con mantas y bufandas acogedoras de gran tamaño (aumento de 200% en Pines guardados sobre “tejidos gigantes”).

  • Un taller de verdad: el garaje está teniendo una segunda vida como taller hogareño para proyectos grandes y pequeños de “hazlo tú mismo” (aumento de 218% en Pines guardados sobre “taller en el garaje”).

  • La piscina para niños versión adultos: las piscinas de tanques aparecerán en más patios traseros este verano, gracias a su bajo costo y fácil instalación (aumento de 300% en Pines guardados sobre “piscinas de tanques de reserva”).

  • Vallas de moda: las vallas de listones horizontales crean una ilusión óptica al aire libre que hace que los jardines parezcan más grandes y más aireados (aumento de 333% en Pines guardados sobre “vallas horizontales”).

¡Ahora te toca a ti!

Descubre el tablero completo con las 100 ideas Pinterest y comienza a hacer tu propia lista de ideas para probar en el 2018. Estas funcionalidades útiles te serán de ayuda:

  • Puedes organizar tus Pines elegidos para probar en un único tablero dividido en subtableros.

  • Cuando pruebes un Pin en la vida real, sube una foto para mostrar cómo te fue. Puedes dejar un comentario, un consejo o un truco para ayudar a otros a decidir si también deberían probarlo.

¡Estaremos encantados de ver todo lo que pruebes durante el 2018, desde un nuevo estilo en tu guardarropas hasta una cena con amigos!

El equipo de Pinsights

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El COI inaugura el primer foro “Olimpismo en Acción” en la Argentina

El COI inaugura el primer foro “Olimpismo en Acción” en la Argentina “Olimpismo en Acción” …

Deja un comentario