Enmarcado en la muestra "Las Cosas del Quehacer, diseño de indumentaria en Argentina" el Cabildo Histórico de Salta, del 5 de abril al 5 de mayo será sede del Segundo Encuentro Federal de Diseñadores de Indumentaria de Autor.

“Las Cosas del Quehacer”: encuentro federal de diseñadores en Salta

°

Enmarcado en la muestra “Las Cosas del Quehacer, diseño de indumentaria en Argentina” el Cabildo Histórico de Salta, del 5 de abril al 5 de mayo será sede del Segundo Encuentro Federal de Diseñadores de Indumentaria de Autor.

°

Se trata del lugar elegido para compartir experiencias acerca de la producción de diseño en Argentina. Diseñadores provenientes de Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires, se unen a creativos de Salta para aprender a través de valiosas experiencias colectivas.

°

LCDQ es organizado por el Observatorio de Tendencias INTI, Fundación Pro Tejer, la Subsecretaría de Comercio, Industria y Servicios del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de Salta, y el Centro Cultural España Córdoba; auspiciado por del Consejo Federal de Inversiones (CFI); sponsoreado por ITEVA y contando con la colaboración del Museo Histórico del Norte, el Centro Cultural América, el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (UNT), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Cultura Corrientes, el Museo En Construcción (MEC) y Bodega Vasija Secreta.

°

La muestra se complementa con la publicación del libro ¨Las Cosas del Quehacer, debates en torno al diseño de indumentaria en Argentina¨, editado por el Centro Cultural España Córdoba (marzo 2011), que recopila las reflexiones colectivas entre diseñadores y gestores culturales generadas en el encuentro LCDQ de abril de 2010 en la ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La serie argentina Noche de Amor de Macaco Films seleccionada en Festival de Series de Cannes #Canneseries #2019

“Noche de amor” una serie argentina seleccionada en Cannes “Noche de Amor”, serie web argentina …

Deja un comentario