Ledesma lanza tres endulzantes naturales

La empresa jujeña se renueva y suma a su tradicional azúcar tres nuevos productos: endulzante light, edulcorante y azúcar orgánica.

Ledesma, empresa argentina líder en la producción de azúcar desde hace 110 años, presentó un nuevo portfolio de endulzantes naturales como parte de su campaña “La evolución del azúcar”.

Las nuevas variedades son:

– Ledesma Selección Azúcar Orgánico: se obtiene a partir de la cristalización del jugo de caña de azúcar, sin procesar ni refinar.

– Ledesma Light: mantiene el sabor de siempre con un 50% menos de calorías que el azúcar común. Está elaborada con azúcar blanca y sucralosa.

– Ledesma 0%: un endulzante sin calorías a base de sucralosa.

Estos productos son elaborados por Ledesma en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Allí, la compañía posee más de 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de caña de azúcar, junto a una reserva de 100.000 hectáreas de bosques nativos que preserva.

Con el jugo de la caña, la empresa jujeña elabora azúcar y alcohol, que a su vez utiliza para producir bioetanol. Y, desde hace más de 50 años, Ledesma utiliza la fibra de la caña para fabricar papel, al que le agrega valor convirtiéndolo en resmas, cuadernos, repuestos escolares y papel ilustración, entre otros productos. Además, parte de las fibras y la médula de la caña se envía a las calderas de biomasa para generar energía limpia, que luego la compañía emplea en sus procesos industriales.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ledesma apuesta al crecimiento del negocio de Frutas y Jugos

Ledesma está cobrando cada vez más fuerza en la producción y comercialización de frutas frescas, …

Deja un comentario