Llega a la Argentina el primer escenario solar móvil de la mano de La Fanfarria del Capitan

La Fanfarria del Capitán es una de las bandas argentinas que más recorrió el globo en los últimos 10 años. Viajaron por toda Europa, Rusia, China y Japón dando más de 80 conciertos al año.

La ruta los llevó a vivir extraordinarias experiencias y una de ellas fue participar de los festivales solares Bimble Bandada (UK) y Solar Festival (Alemania), totalmente abastecidos por energía solar y situados en espacios abiertos alejados de la urbanización.
La banda conmovida por ésta tecnología y asesorado por los creadores de estos festivales, desarrolló su propio escenario solar móvil que ya está rodando por las calles de Buenos Aires.

El Nómade Solar es un escenario portable que lleva en el techo 6 paneles solares que alimentan un banco de baterías dotando de energía limpia al sistema de sonido de la banda. Al llegar al lugar elegido, un motor levanta el techo con los paneles y se despliega un imponente escenario de 6x4m con su propio sistema de sonido al aire libre.

Además de ser ecológico, el escenario se monta en una hora y puede colocarse en cualquier lugar gracias a su independencia energética, generando conciencia a través del arte.

El Nómade Solar fue Declarado de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo.

La Fanfarria del Capitan toca en vivo el 9 de diciembre junto al Escenario Solar Móvil en el Festival “Il Ballo del Mattone Al Dente 8va. Edición” y el 16 de diciembre en Plaza Francia y Plaza Armenia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

IBM refuerza su plan de inteligencia artificial apuntando al Marketing del Futuro

IDC asegura que la experiencia de cliente se está convirtiendo en un foco central para …

Deja un comentario