Llega BAWEBFEST 2017 Festival de Series Web de Sudamérica del 21 al 23 de marzo

Logo BAWF 2017 con laureles

El BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web.

Bawebfest 2017 contará con tres días de proyecciones de las mejores producciones del mundo, paneles, workshops, rondas de negocios y el cierre con su ya tradicional ceremonia de premiación.

Esta edición se realizará del 21 al 23 de marzo en la Universidad del Cine y sus padrinos serán Mirta Busnelli y Pablo Culell. Organiza la productora Macaco Films.El BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web.

El comité de selección del Bawebfest integrado por Pedro Levati, Felipe Medina y Agustina Levati, anunció las series que forman parte la edición de este año. El Festival cuenta con cuatro categorías de competencia: Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental. A su vez, habrá una categoría que se llamará “Muestra Argentina- Fuera de Competencia”, que incluirá un panorama de la producción local que será proyectado también durante los días de festival.

Los ganadores de cada categoría tendrán premios económicos y serán elegidos por un prestigioso jurado integrado por actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Entre ellos Martina Gusmán, Juan Gil Navarro y Mercedes Reincke.

En esta edición se han inscripto más de 500 series de todo el mundo (superando las ediciones anteriores) y la selección final cuenta con un total de 30 series de distintos países: Francia, Alemania, España, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, El Líbano, Canadá, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Todas las actividades en el marco del festival son libres y gratuitas. Para acreditarse a las charlas, paneles, workshops y proyecciones, se podrá hacer de manera online en la página web del festival. Al finalizar cada bloque de proyección se podrá escuchar a los realizadores de las series analizando cada producción. Una de las novedades de esta nueva edición es que habrá Ronda de Negocios Nacionales e Internacionales.

Finalmente, dentro de las charlas, workshop y paneles este año se destacan las participaciones de: SNAP TV, NETFLIX, TELEFE, FOX, LA NACIÓN.COM, YOUTUBE, ODEON/INCAA, QUBIT.TV, UN3TV además de expositores de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario