Llega el #crucero MSC Armonia a La Habana #DesembarcoEnCuba

MSC Cruceros, la compañía privada de cruceros más grande del mundo, con base en Suiza y líder del mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, incorpora su segundo barco al puerto base en La Habana. Se trata del recién renovado MSC Armonia que operará junto al MSC Opera en Cuba y el Caribe. Hoy temprano, el MSC Armonia realizó la tradicional ceremonia de arribo inaugural en la ciudad de La Habana, dando por finalizado el Grand Voyage, iniciado en Génova (Italia).

En 2015, MSC Cruceros fue la primera línea internacional de cruceros en tener su puerto base en la capital cubana. Por este motivo, añadió tanto La Habana y la Isla de la Juventud a sus recorridos por el Caribe y Antillas para satisfacer la creciente demanda de los huéspedes que buscan itinerarios más amplios en la región y acceso a uno de los destinos turísticos más deseados del mundo: Cuba.

La inclusión de este segundo barco de MSC Cruceros, es el puntapié inicial para la ampliación de la oferta de la compañía en la región. Con este movimiento ofrecerá una gran cantidad de opciones de itinerarios, destinos, así como también salidas de vuelos para los huéspedes desde Argentina hacia la isla. Como resultado del incremento de la capacidad, ahora los huéspedes de Argentina podrán visitar durante todo el año Cuba.

Ahora los itinerarios comienzan con dos o tres días en La Habana, dándoles a los huéspedes el tiempo suficiente para recorrer plenamente la ciudad desde la comodidad de sus cabinas.

Javier Massignani, Director Ejecutivo de MSC Cruceros para Argentina comentó: “En MSC Cruceros estamos comprometidos en ampliar y enriquecer continuamente los itinerarios para nuestros huéspedes, para que descubran nuevos destinos y culturas. Estamos muy orgullosos de ser la primera línea de cruceros internacional en ofrecer destinos en Cuba y ahora estamos encantados de brindar más capacidad y salidas durante todo el año”.

Ambos cruceros, el MSC Armonia y el MSC Opera, han completado el programa de renovación de la compañía, llamado Renacimiento que demandó €200 millones y ahora están listos para brindar a los huéspedes grandes niveles de confort, servicios y entretenimiento. Como parte de este multimillonario proyecto de inversión, ambos barcos ahora ofrecen mejores cabinas con balcón con sorprendentes vistas al mar, instalaciones adicionales de comedor que amplían la gama de opciones de comida fresca y auténtica, además de un nuevo espacio de entretenimiento y un mejorado MSC Aurea Spa para los huéspedes que deseen ser mimados mientras navegan.

13178013_10153997023081815_1954810530708408569_nJavier Massignani, agrega: “Cuba y el Caribe son los destinos perfectos para los amantes de la cultura y el sol. La isla es un centro cultural único, que ofrece una mezcla distinta de tradiciones gracias a su rico patrimonio, que es único en la región. Esto incluye, entre otras cosas, varios lugares certificados por la UNESCO en toda la isla».

Los paquetes en Argentina incluyen aéreos, transfer y alojamiento en un All Inclusive 5 estrellas en Varadero, saliendo desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

MSC Cruceros ofrece tres itinerarios principales desde La Habana, Cuba:

7 noches – Dos noches en La Habana seguido por Montego Bay (Jamaica), George Town (Islas Caimán) y Cozumel (México) antes de regresar a La Habana.
7 noches – Una noche en La Habana seguido de Ciudad de Belice (Belice), Isla de Roatán (Honduras), Costa Maya (México), Isla de la Juventud (Cuba) antes de regresar a La Habana.
14 noches – Una noche en La Habana seguido de Bélice (Bélice), Isla de Roatán (Honduras), Costa Maya (México), Isla de la Juventud (Cuba), dos noches más en La Habana, Montego Bay (Jamaica), George Town (Islas Caimán) y Cozumel (México) antes de finalizar en La Habana.

La Habana, es la capital de Cuba, se encuentra en la costa del norte de la isla. Tanto el muelle del MSC Opera como el del MSC Armonia se encuentran en la parte histórica, dándoles a los huéspedes acceso directo a la ciudad. Con mucha cultura, gastronomía y jazz, es conocida por su atmósfera llena de vida y el colorido estilo de vida. Los huéspedes podrán ver la influencia de la arquitectura española de su vívido pasado y el casco antiguo de la ciudad.

La Isla de la Juventud, ubicada a 50 kilómetros al suroeste de la costa de la principal isla de Cuba, la isla es conocida como un novedoso tesoro escondido. El estilo de vida, es considerablemente más tranquilo que La Habana. Es un destino perfecto para dar un paseo por la playa o perderse en uno de los tantos caminos. Con menos de 90.000 habitantes, siempre hay un espacio garantizado para la tranquilidad y la paz, tanto para estar con un buen libro en la playa u observar algunas plantas y animales exóticos.

¿Qué hacer en Cuba?

Cuando los huéspedes de MSC Cruceros se encuentran en Cuba pueden ver y experimentar todo lo exótico que una isla del Caribe puede ofrecer a través de una variedad de excursiones especialmente desarrolladas. Éstas, incluyen tours guiados por el Patrimonio de la Humanidad, Villa de la Santísima Trinidad, una visita a la reserva natural Las Terrazas con 5.000 hectáreas de bosques, o aprender a hacer un cigarro cubano en un taller cercano.

Para aquellos huéspedes que quieren ver La Habana con un poco de glamour de la década del 50 pueden hacer un tour de 3 horas y medias por la ciudad en un clásico auto americano. En la excursión, hay famosas paradas que incluyen el paseo por el Hotel Nacional para ver el “hall de la fama” de las celebridades del pasado y el presente que se hospedaron en el hotel. Además, podrán visitar el hermoso Boulevard Malecón y finalizar en la Plaza de la Revolución, famosa por su estatua de 18 metros de alto al ídolo cubano José Martí.

Para los que aman la playa, hay una excursión para pasar el día en la impresionante playa Santa María del Mar, además del Cabaret Tropicana, en los suburbios de Marianao.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ushuaia espera una temporada record de cruceros

 Ushuaia espera una temporada record de cruceros  Después de una de las mejores temporadas de …

Deja un comentario