Llega el SABF 2019: “Perspectivas que incomodan” del ITBA

La agrupación conformada por alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la 15° edición de la conferencia internacional South American Business Forum (SABF). Con la participación de 100 estudiantes destacados pertenecientes a más de 25 países, y más de 40 líderes, el tema de este año será “Perspectivas que incomodan”. El SABF se realizará el 25, 26 y 27 de julio, y la apertura del evento será el viernes en el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3150. Luego sábado y domingo se desarrollará en la Sede del Distrito Tecnológico de la Universidad, Lavardén 389. Para más información ingresar a https://www.sabf.org.ar/

Durante las jornadas, los disertantes invitados, entre los que sobresalen Nicholas Negroponte, Guadalupe Nogués, Axel Kaiser, Abdul Tejan-Cole, Julio Donato Bárbaro, Carlos Pérez y Xavier Alejandro Diaz, apuntarán a reconocer cómo el mundo y la sociedad en la que vivimos forman nuestra perspectiva a la hora de tomar decisiones críticas.

Este año, el eje principal será “Perspectivas que incomodan”, desde un enfoque que permita empezar a reconocer y distinguir entre la evidencia y lo evidente. Y los subtemas que se abordarán son: “tribalismo”, “gobernanza efectiva” y “la economía de la atención”.

“La interpretación del mundo en el marco de lo que ya creemos puede poner en riesgo la estabilidad de las discusiones imprescindibles. Resulta decisivo comenzar a discernir en un contexto donde los hechos se confunden con las opiniones. Es hora de tomar conciencia y cuestionarnos todo hasta un punto que sea preocupante, tomando decisiones críticas en el momento justo”, resaltan Roberto Chá y Catalina Varela, directores del SABF.

El South American Business Forum (SABF) es una organización sin fines de lucro creada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Anualmente, organiza una conferencia que reúne a referentes de todo el mundo para generar conexiones entre los diferentes actores que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del mundo.

El perfil de los disertantes:

Nicholas Negroponte, es un informático y arquitecto estadounidense, más conocido como fundador y director del MIT Media Lab, un laboratorio de diseño y nuevos medios del MIT y en el cual es profesor desde 1966. En el pasado fue miembro del board de Motorola y partner de WIRED magazine, revista para la cual también escribió.

Guadalupe Nogués, bióloga molecular, dedicada a la comunicación de temáticas de ciencia y salud. Autora del libro Pensar con Otros: una guía de supervivencia en tiempos de posverdad. En el cual, entre otros temas, analiza los efectos de los sesgos cognitivos y culturales que tenemos.

Axel Kaiser, abogado. Doctor en Filosofía por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Columnista de los diarios Financiero y El Mercurio. Autor de “El Chile que viene” (2007), “La fatal ignorancia” (2009), “La miseria del intervencionismo” (2012) y “La Tiranía de la Igualdad” (2015).

Abdul Tejan-Cole, abogado de Sierra Leona, formó parte de la comisión de anti-corrupción de Sierra Leona. En el año 2001 recibió el premio “Human Rights Watch.

Julio Donato Bárbaro, politólogo argentino. Es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador (1966), escritor y pensador argentino, perteneciente al peronismo. Fue diputado nacional (1973-1976), secretario de Cultura de la Nación (1989-1991) durante la presidencia de Carlos Menem, e interventor del Comité Federal de Radiodifusión -COMFER- (2003-2008), durante las presidencias de Nestor Kirchner y Cristina Fernández. Al finalizar su mandato como interventor del COMFER continuó su labor de intelectual escribiendo libros y artículos para publicaciones periódicas.

Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina. Hablará sobre los efectos que tiene el modelo de la economía de la atención en la industria de la publicidad, como la gente dejó de confiar en la publicidad y como mejorar la comunicación en la era digital.

Xavier Alejandro Diaz, ingeniero mecatrónico y arquitecto. En su rol de miembro de MENSA, asociación cuyos objetivos son identificar y promover la inteligencia humana para el bien de la humanidad e incentivar la investigación de la naturaleza y los usos de la inteligencia; se dedica a dar charlas sobre cómo potenciar la inteligencia. Detectado con sobredotación intelectual desde muy joven, dirige sus esfuerzos a la concientización de las capacidades humanas y el multitasking. Actualmente, es representante de Triple Nine Society para México y Teacher Fellow para diversos programas en Latinoamérica.

OL Jonatan Beun, está trabajando como Jefe de Gabinete en el Laboratorio de Gobierno de Argentina (LABgobar) que está dentro de la Secretaría de Gobierno de Modernización de Jefatura de Gabinete de la Nación.

Rob Britton, tiene más de 30 años de experiencia como profesor invitado de marketing, estrategia y liderazgo en decenas de escuelas de todo el mundo. Es especialmente fluido en la gestión de crisis, después de haber formado parte del equipo que ayudó a reconstruir la marca American Airlines después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Rick Dow, ha ocupado puestos de senior marketing y ventas en empresas de categorías variadas, a nivel doméstico e internacional. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta de la Asociación Americana de Marketing y forma parte del consejo de asesores de Bluewater Marketing y de Lipman Hearne Agency.

Actividad destacada:

Acámica, harán una actividad dinámica en la que invitarán a los participantes a cuestionar el status quo, a entender en dónde ponen su atención y qué grado de conciencia se tiene del hoy y del ahora, y la importancia que de ser parte consciente de una comunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario