L’Oréal Argentina continúa su proceso de aceleración digital en consumo masivo apostando a e-commerce

L’Oréal Argentina tiene una clara misión a nivel global denominada Belleza para todos, esto significa que busca ofrecer un portfolio de marcas que abarque todas las categorías del mercado de cosmética, para todos los segmentos y en todos los ejes de precio. A su vez, la compañía tiene una estrategia de negocio que se concreta con nuevas marcas, nuevas categorías, nuevas tiendas, un mayor poder de distribución en el interior del país y nuevos canales como el e-commerce.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el mercado argentino de E-Commerce durante el 2017 creció un 54% respecto del año anterior y obtuvo una facturación de más de 156 mil millones de pesos que corresponden a 60 millones de órdenes de compra y 96 millones de productos vendidos de manera online. Por su parte, el mercado de la cosmética representa un 2% de la participación, con grandes expectativas y un crecimiento del 57% anual.

Apostando a este canal, L’Oréal Argentina desarrolló cuatro plataformas de venta online para sus marcas de Gran Público: L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue Cosméticos, en donde el usuario puede encontrar más de 400 productos de todas las categorías: make up, skin care, hair care y hair color.

“Estamos muy contentos de comunicar esta nueva apuesta que tiene como objetivo brindarle al usuario una experiencia 360° a nivel digital, donde hoy puede ver las novedades y lanzamientos de todas las marcas, como así también obtener los productos a un solo click de distancia”, comentó Juan Pereyra Barranco, eCommerce Manager de L’Oréal Argentina.

Un estudio realizado por Kantar TNS1, revela que 9 de cada 10 de los adultos argentinos conectados realiza compras de forma online por diversos motivos: puede realizar la compra en cualquier momento, es fácil y se encuentran todos los productos. Además, el 53% de los usuarios utiliza dispositivos desktop y son mayormente personas de +45 años, un 17% es indistinto en cuanto al dispositivo que utiliza y el 22% hace su búsqueda exclusivamente a través de dispositivos mobile, se trata de un público más joven de entre 18 y 20 años.

Las tiendas oficiales de cada marca se encuentran en Mercado Libre y ofrece al consumidor un nuevo canal de ventas que completa la cadena de distribución con la que trabaja la división de consumo masivo, compuesta por: Hiper y supermercados, Farmacias y Perfumerías, el Canal Indirecto –mayoristas-.

La estrategia de E-Commerce se completa en todos los touchpoints que tiene el consumidor dentro del ecosistema de comunicación digital de las marcas, como ser: click to buy bottoms en las webs, las tiendas online -Shop Now- y Shop in Shop en Facebook, Shop Now en Instagram, Instagram Shop, Instagram Stories, YouTube Cards y se trabaja con un squad de influencers quienes también derivan a sus comunidades a las tiendas online para que puedan encontrar los distintos productos.

“Este año participamos por primera vez en Hot Sale con nuestras marcas masivas y superamos nuestro objetivo de ventas en un 200%. Esto nos confirmó que el consumidor de consumo masivo está digitalizado y tiene una clara necesidad de comprar online. Como así también que estamos en el camino correcto sobre la digitalización de la comunicación de nuestras marcas que comenzamos hace dos años. El mundo online nos permite conectar con el consumidor de manera rápida y eficiente, llegando a la pantalla de sus dispositivos móviles con respuestas y propuestas de marca acorde a cada búsqueda de beauty que realicen en Google, Facebook, Instagram y YouTube. Incorporar eCommerce, llevando el producto que necesite a su casa en un solo click, era el último paso que nos faltaba para completar la experiencia del usuario en un correcto digital journey”, completa Brenda Bianquet, Head of Digital & Communication de la División de Gran Público de L’Oréal Argentina.

De esta manera, L’Oréal Argentina se acerca a su objetivo hacia 2020 de convertirse en la Compañía número uno de Belleza en Argentina.

Tiendas oficiales

L’Oréal Paris: https://tienda.mercadolibre.com.ar/loreal

Maybelline: https://tienda.mercadolibre.com.ar/maybelline

Garnier: https://tienda.mercadolibre.com.ar/garnier

Vogue Cosméticos: https://tienda.mercadolibre.com.ar/vogue

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

L’Oréal Argentina inauguró el programa de capacitación #BellezaPorUnFuturo #MarcaBien

El Director General de L’Oréal Argentina, Marcelo Zimet, inauguró junto a la Ministra de Desarrollo …

Deja un comentario