Los cazadores de tendencias irrumpen una vez más en la comunidad creativa

A partir de marzo comienza la 8va edición del curso Coolhunting Creativo en la Sede Seminarios de la Escuela de Creativos; será cuatrimestral y se llevará a cabo todos los lunes de 20 a 23.

°


°

El curso estará a cargo de Pía Giudice, Licenciada En RRPP y Coolhunter y  cuatro docentes del mundo de las tendencias y creatividad que la acompañarán en cada uno de los módulos del seminario bajo el formato de Workshop.

°

El ciclo de Coolhunting busca que los alumnos puedan desarrollar al máximo la capacidad de observación y una actitud de curiosidad permanente, de esta manera podrán trabajar en la innovación de marcas, analizar sus comportamientos y observar las nuevas tendencias con anticipación” cuenta Pía Giudice, Responsable de la División de Tendencias & Coolhunting de Sede Extramuros de la Escuelita y afirma “la propuesta será trabajar sobre la investigación de cuatro marcas líderes e investigar acerca de tendencias y temáticas relacionadas a cada una”

°

Actualmente, las principales organizaciones contratan coolhunters para detectar los cambios que se producen en las motivaciones, gustos y preferencias del consumidor antes de que se conviertan en masivos y también con la intención de utilizar esta información para innovar anticipándose a la competencia.

°

“La Escuelita, a lo largo de veinte años, se convirtió en el semillero de la creatividad argentina. En esta oportunidad tienen como objetivo que los alumnos que asistan al seminario vivan una experiencia de observación en tendencias, vanguardia e innovación, además de que incorporen técnicas de investigación y se formen como Coolhunters” cierra Pía Giudice.

°

¿Para qué sirve el Coolhunting?

°
Detectar, identificar y analizar tendencias.

°

Obtener información útil y relevante sobre nuestro mercado  con el objetivo de que se pueda materializar económicamente esta información.

°
Detectar lo que demandarán los consumidores en el futuro, anticipándonos así a la competencia.

°

Identificar los gustos, motivaciones y preferencias de los consumidores y/o clientes.

°

Realizar un seguimiento continuo de nuestro sector, competencia y target.

°

Detectar las amenazas y oportunidades que afectan a nuestro negocio, permitiéndonos gestionarlas de manera beneficiosa para nuestra organización.

°
Detectar nuevos nichos de mercado.
°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Zonacitas.com lanza un nuevo curso: cómo encontrar pareja online

Zonacitas.com, el mayor sitio de citas y encuentros online de Latinoamérica, lanza un curso gratuito …

Deja un comentario