Los máximos referentes de la publicidad se reunieron para analizar presente y futuro del sector

Más de 90 directivos de agencias de publicidad se reunieron en el workshop “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”, convocado por la Asociación Argentina de Publicidad, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria. Durante el encuentro, realizado en el Centro del Distrito Audiovisual, se presentó un adelanto del relevamiento de la industria efectuado por la AAP, que sirvió como disparador para el debate de ideas.

En las palabras de bienvenida, Germán Yunes, presidente de la AAP, destacó la importancia de que se cuente con una radiografía de la industria. “Siempre hablábamos del valor de la creatividad en abstracto, pero nos faltaban los datos fundamentales a la hora de sentarnos a discutir políticas frente a las empresas o al Gobierno, necesitábamos contar con información. Lo más importante de este trabajo es que nos permite pensar cómo estamos, cómo podemos mejorar y cómo continuar en un camino de liderazgo”, remarcó.

Guillermo Oliveto, de la Consultora W, fue el encargado de coordinar el trabajo de los asistentes, con el objetivo de reflexionar sobre la industria en el contexto de un mundo volátil. En particular se analizó el modelo de negocio, donde surgieron preocupaciones como las dificultades que presenta el contexto inflacionario, los costos laborales, las trabas para exportar, la baja en la rentabilidad y cuestiones de valoración y remuneración por parte de los anunciantes.

El relevamiento presentado ayer es el segundo realizado por la AAP, entre agencias socias y no socias, y en esta ocasión se ha profundizado en los datos recabados. Las conclusiones de lo discutido en la jornada serán presentadas por Guillermo Oliveto, junto con los resultados de la encuesta, en la Convención anual de la AAP que se efectuará el 12 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y cerveza Quilmes da su palabra Sin Jugar perdimos todos por la suspensión del super clásico River Boca ¿Sumás o Restás?

“El fútbol argentino volvió a entrar en un caos incomprensible. Desde acá pensamos que podemos …

Deja un comentario