Manaos con una inversión cerca a los 10 millones de euros inauguró línea de soplado y llenado más grande y veloz del mundo

El pasado jueves 11 de octubre Manaos inauguró la nueva línea de soplado y llenado más grande y veloz del mundo. La empresa fabricante de Manaos concreta una ampliación en su planta industrial que comprende 4 importantes logros: la puesta en máquina del equipo COMBI MATRIX SIDEL, la instalación de 3 equipos TETRAPACK para incursionar en la producción de jugos naturales, la construcción de un nuevo depósito y la mejora en el tratamiento del agua con un sistema de ósmosis inversa.

Orlando Canido, titular de Refres Now S.A. expresó “La inversión demandó cerca de 10 millones de euros. Esta planta es la número uno en América en producción y procesamiento. Permitirá ampliar nuestra producción en cerca de un 40%. Convierte a la empresa en la más grande y con mejor tecnología de toda Latinoamérica, y tercera en el mundo en la producción de bebidas sin alcohol. La fábrica incorporó 20.000 metros cuadrados, entre las nuevas líneas de soplado, llenado y etiquetado, y de envases de cartón. Esta última, permitirá ingresar en el segmento de jugos naturales, con la tradicional marca Pindapoy. Esta es la ampliación más grande de la fábrica desde que comenzamos a producir. La incorporación de nueva maquinaria permitirá también reducir un 45% el consumo de electricidad. Antes de iniciar las obras de ampliación no realizo ningún estudio de mercado. Es pura intuición y hasta ahora no me falló. Tampoco tengo proyecciones para los próximos meses. Nadie conoce el futuro”.

La inauguración en números

70 empleados directos y 250 indirectos.

150 profesionales contratados para el ensamblado e instalación del equipo.

25% se incrementará la producción con el nuevo equipo SIDEL.

45.000 botellas por hora (soplado, llenado y etiquetado).

Las 3 nuevas líneas de TETRAPACK pueden producir por hora:

15.000 envases de juego de 1 litro, 6.000 envases de 1,5 litros y 9000 envases de 200 cm3.

17000 m2 de galpón para almacenamiento y carga.

4 tanques de 120.000 litros para almacenamiento de agua.

El equipo Combi Matrix Sidel

Es la sopladora y llenadora de aguas y gaseosas más grande y veloz del mundo. Este equipo es el cuarto instalado en la planta industrial de Refres Now SA. La línea puede soplar, llenar y etiquetar hasta 45.000 botellas por hora, permitiendo incrementar un 25% su producción. Su tecnología es amigable con el medio ambiente, logrando un 45% menos de consumo de electricidad y un 60% menos de desperdicio y consumo de agua y químicos.

 

Equipos Tetrapack

Las 3 líneas TETRAPACK permiten ampliar la línea de productos e ingresar en el mercado de jugos naturales con tecnología de vanguardia. Proporcionan el rendimiento de producción de envases más alto de la industria, siendo uno de los equipos, el TETRAPACK A3 SPEED, la línea de llenado de envases de cartón más rápida del mundo. Sumando las 3 líneas, la capacidad de producción es de 15.000 envases de 1 litro, 6.000 envases de 1,5 litros y 9000 envases de 200 cm3 por hora. A nivel inocuidad alimentaria, garantiza las condiciones asépticas de los productos totalmente controlados en un circuito cerrado, cumpliendo con los estándares de calidad más altos a nivel mundial. Más allá de estas especificaciones técnicas, es importante mencionar que los jugos naturales se comercializarán bajo la prestigiosa marca Pindapoy.

 

Nuevo depósito

El nuevo depósito para almacenamiento de producto terminado facilitará la logística interna y de stocks. Serán 12.000 m2 cubiertos, además de 5.000 m2 de playa para carga.

Mejora en el tratamiento de aguas

La ampliación del tratamiento de aguas, con la que se alcanza un total de 12 equipos de ósmosis inversa. Esto mejora el procesamiento del agua para la producción de las bebidas. Esta novedad se complementa con la instalación de 4 tanques de 120.000 litros para almacenamiento de agua.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quiena, la primera plataforma de inversión 100% online para que los ahorristas puedan invertir como los millonarios

Quiena – www.quiena.com – es la primera plataforma de inversión 100% online que permite a …

Deja un comentario