Más de 3 millones de personas conocieron las cocinas de McDonald’s en América Latina y el Caribe durante 2018

A través del programa “Puertas Abiertas”, la marca muestra a sus clientes la transparencia en sus procesos y en el cuidado de alimentos en los 227 locales McDonald’s en Argentina. Durante el 2018 se logró superar en un 6% el objetivo de la compañía al recibir más de 550.000 personas en sus cocinas, quienes comprobaron en primera persona los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad y procedencia de la comida e higiene en el detrás de escena.

“Puertas Abiertas” es un programa creado en 2014 por Arcos Dorados que brinda a todas las personas la oportunidad de conocer los procedimientos de trabajo con los que se opera en la cocina más famosa del mundo. A través de este, McDonald’s permite que cada vez más clientes puedan tener conocimiento de cómo es la cadena de valor, de dónde provienen los ingredientes y cómo es el proceso de lavados de manos de los empleados. Desde su lanzamiento en el país, el programa ya recibió más de un millón y medio de personas en Argentina.

“McDonald’s se caracteriza por la innovación y creatividad a la hora de compartir con sus clientes, mostrando cada uno de sus procesos, por eso somos la única cadena de comida que invita a sus clientes a conocer el detrás de escena. Lo hacemos porque tenemos mucho orgullo de los procedimientos y estándares de calidad en toda nuestra operación. Sabemos lo importante que es para los argentinos conocer y vivir esa experiencia ¡No hay nada que ocultar!”, afirmó Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados.

En una misma línea, a través del estudio sobre la percepción de los procesos en los locales realizado por Trendsity en el 2018 para la compañía en Latinoamérica, se pudo conocer que 7 de cada 10 personas, coinciden en que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar. Adicionalmente, el 69% de los argentinos encuestados considera que una compañía es transparente al “ser abierta, responsable y comprometida”; no alcanza con declararse “responsables”.

Si bien las personas pueden visitar las cocinas de McDonald´s durante todo el año en los 227 locales del país, la compañía creó en 2016 un Día Internacional de Puertas Abiertas. Así, todos los 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Transparencia, se invita a clientes, estudiantes, funcionarios, periodistas, influencers, celebrities y artistas a conocer los secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo.

“Puertas Abiertas” ha sido reconocida en múltiples ocasiones con prestigiosos premios internacionales en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, como los Latin American Excellence Awards, otorgado por el reconocido medio Communication Director; Latin American SABRE Awards, entregado por The Holmes Report; y EIKON, otorgado por la revista Imagen de Argentina, en la categoría regional.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

McDonald’s ofrece una nueva propuesta de Café a solo $25 en los locales de Argentina

McDonald’s lanzó una nueva promoción con el mejor precio del mercado para su Café, Latte …

Deja un comentario