McDonald’s cerró 2018 con dos nuevos locales icónicos: uno en Ezeiza y el otro frente al Obelisco

Arcos Dorados, la mayor franquicia del mundo de la marca McDonald’s y quién opera la marca en Argentina, avanza con su plan de inversiones de 2000 millones de pesos, destinados a aperturas, remodelaciones y generación de empleo durante el período 2017-2019. En el 2018, la compañía abrió 5 locales, remodeló más de 40 y generó alrededor de 500 nuevos empleos en Argentina.

La marca remodeló integralmente el local icónico de la esquina del centro porteño, ubicado en Avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia de los clientes. La nueva propuesta incluye kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos, juegos digitales para niños, tablets y un nuevo formato de centro de postres, entre otras facilidades. El local, inaugurado en abril de 1999, es uno de los más emblemáticos por estar emplazado en una esquina histórica de Buenos Aires, testigo de hitos, eventos deportivos, políticos y sociales. A su vez, la marca abre el segundo local en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, ubicado en la zona de pre-embarque de la Terminal C, accesible a todos los pasajeros que se encuentren allí antes o después de un vuelo.

Durante el 2019, continuará la modernización de locales para completar la totalidad de los restaurantes para 2020. El primer local con la nueva experiencia de atención y personalización fue inaugurado a fines de 2016, en el shopping Unicenter, desde esa fecha ya son más de 45 locales en todo el país que han incorporado la última tecnología en atención al cliente. La utilización de esta nueva experiencia ha demostrado que el 30% de los clientes realiza casi la totalidad de su interacción en el local a través de las pantallas táctiles, un porcentaje que se ha ido incrementado desde la implementación inicial.

La compañía había a anunciado a fines de 2016 una inversión de $1000 millones de pesos y, a principios de este 2018, duplicó el monto a $2000 millones, con el objetivo de continuar creciendo. En el marco de los más de $2000 millones de pesos de inversión entre 2017 y 2019, ya se han realizado 7 nuevas aperturas de locales y se crearon alrededor de 800 nuevos empleos. Estos nuevos puestos de trabajo se suman a los casi 17.000 empleados que trabajan para la compañía en sus 227 locales en todo el país. Arcos Dorados es una de las principales empleadoras de la Argentina, líder en la generación del primer empleo.

Hacia un futuro cada vez más digital en todos los locales de McDonald’s

Luego de dos años de implementación de la transformación e implementación de la nueva plataforma tecnológica, la marca continuará a lo largo del 2019 con más inversiones para lograr un mayor alcance de los avances tecnológicos en los locales del país. Hoy en día, más del 30% de los clientes utilizan los kioscos de autogestión, y el segmento McDelivery creció con un promedio alrededor de 80 pedidos por local por día a través de la alianza con Glovo, Rappi y Pedidos Ya. Adicionalmente, la marca tuvo una experiencia exitosa con la implementación de la posibilidad de que los clientes realicen su compra a través de la plataforma de Mercado Pago, en alianza con Mercado Libre. Además, la marca incorporó aún más tecnología en la experiencia de compra del cliente ofreciendo en todos sus locales pagos digitales a través del código QR utilizando las billeteras virtuales de Mercado Libre y Mercado

Pago. Actualmente, ya son más de 200 mil comercios en todo el país los que aceptan esta solución de pago simple,

rápida y segura. “Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con McDonald’s, para seguir trabajando en

democratizar los pagos en Argentina a través de nuestra billetera virtual, la que día a día vamos robusteciendo con

nuevos e innovadores usos”, afirmó Alejandro Lozada, Gerente Comercial de Mercado Pago.

Cada vez más las tendencias del mercado apuntan a diferenciarse a través de la personalización y la comodidad de estar cerca de los clientes de manera digital. McDonald’s está buscando expandir sus experiencias y facilidades en Argentina para que sus más de 10 millones de clientes mensuales tengan más flexibilidad y facilidad de disfrutar los productos. Esta experiencia incluye tecnologías innovadoras de atención y autogestión, mayor rapidez, personalización de los menús y un diseño integral renovado en el local.

Las novedades también llegarán en el corto plazo al Automac, con carteleras digitales que permitirán mejorar la rapidez y exactitud al momento de realizar el pedido. Para ofrecer una experiencia aún más innovadora, McDonald’s instalará dispositivos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar a sus clientes cuando llegan a los restaurantes y así ofrecer sus productos favoritos en sus menús digitales. También se han desarrollado alianzas para que los clientes puedan utilizar sus servicios de pago automático de peajes en vez de utilizar efectivo o tarjeta de crédito.

“El local de McDonald’s de 9 de Julio y Corrientes, tiene un valor simbólico enorme no solo para la marca, sino también para nuestros clientes, es un lugar de encuentro luego del teatro e incluso para festejos por momento históricos. Poder modernizarlo y convertirlo en el local más moderno del país es un muy importante para nosotros”, destacó Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados en Argentina, y agregó “Desde Arcos Dorados continuamos con la expansión y modernización de locales en Argentina. Nuestro foco se encuentra en mejorar la experiencia de los clientes, queremos que las visitas a nuestros locales, sea un momento único en familia, que vuelvan a elegirnos. Por eso estamos en la búsqueda permanente de nuevas tecnologías, queremos que todos tengan acceso a la Experiencia del Futuro.”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

McDonald’s entregará sorbetes solo a pedido del cliente #ChauSorbete #ChauPajita

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y para contribuir con …

Deja un comentario