Miles de personas manifestaron su voluntad para donar órganos en el marco de la campaña de Unicenter junto a INCUCAI

Luego de un mes de trabajo conjunto, Unicenter e INCUCAI finalizaron la campaña #RegaláVida, para concientizar acerca de la donación de órganos. Durante diciembre, en el espacio dispuesto en el shopping, miles de personas se acercaron a informarse sobre la temática, de las cuales 3.343 se inscribieron como nuevos donantes. Durante todo diciembre, 25.193 personas se sumaron como donantes a los registros del INCUCAI.

La campaña #RegaláVida fue lanzada en el periodo navideño, ideada bajo el concepto: “El mejor regalo vive dentro nuestro”, para darle valor al gesto más solidario del ser humano: la donación de órganos.

#RegaláVida contó con un spot que pudo visualizarse en TV, medios online y Redes Sociales, que invitaba al público a inscribirse como donante, y a participar en el área ubicada en el 2º nivel del shopping, donde los concurrentes podían acceder a terminales de autogestión y asesorarse con personal especializado en la temática.

La iniciativa también contó con la colaboración del artista Liniers, quien ilustró el concepto exhibido en remeras utilizadas como un touchpoint más de difusión, junto a embajadores de la causa.

“Durante todo este año se incrementó el registro de donantes, y a lo largo del mes de diciembre esto se vio impactado positivamente. Además, lo más interesante de esta campaña son las repercusiones que tuvo; desde que estrenó el comercial, recibimos muchos llamados en Incucai, averiguando cómo podían registrarse como donantes”, comentó la Dra. María del Carmen Bacqué, presidenta de INCUCAI, en el stand de Unicenter.

Y agregó: “La donación de órganos es una oportunidad que nos da la vida para comprometernos con la humanidad y para demostrar la solidaridad y el compromiso que tenemos que tener con la sociedad en la que vivimos. El compartir lo que tenemos es lo que nos hace más grandes como seres humanos”.

En el país, por ley, toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad respecto de la donación de órganos.

Se puede expresar la voluntad de las siguientes maneras:

Completando un formulario en la web del INCUCAI: wwww.incucai.gov.ar

Firmando un acta de Expresión en el INCUCAI y en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

Asentándolo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Distintos, la nueva campaña de Hilux

Toyota Argentina lanzó al mercado la nueva Hilux Limited, y para comunicarlo presentó una campaña …

Deja un comentario