Movistar Negocios impulsa el desarrollo de la ciudad de San Nicolás como un municipio moderno

Movistar Negocios brinda soluciones inteligentes a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos para contribuir en la transformación de la ciudad en una “Smart City”, que mejore de la calidad de vida de sus habitantes y el cuidado del medio ambiente.

La ciudad, en su búsqueda por convertise en un municipio 100 por ciento moderno y digital ha confiado en Telefónica, habilitador de la transformación digital , como socio tecnológico para llevarlo a cabo.

Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolas de los Arroyos, destacó “A partir de la incorporación de las soluciones digitales de Telefónica logramos recopilar información sobre el funcionamiento de los servicios. Ello nos permitió ordenar nuestra gestión optimizando y eficientizando los recursos de nuestro personal como así también económicos. Ahora estamos más cerca de nuestros vecinos, aportando soluciones concretas con un mejor desempeño del municipio”.

Las soluciones incorporadas en la gestión de la ciudad son:

· GPS Personas y Dispositivos (Herramienta de gestión laboral, que permite georreferenciar en tiempo real, al personal en la calle).
· Gestión de Flota de Vehículos (Permite conocer la ubicación geográfica de cada uno de los vehículos y el estado de estos en tiempo real, reducir los costos de combustible y gestionar el matenimiento de cada vehículo).
· Plataforma Web Multicanal (Genera y consolida la relación con el vecino, a través de los dispositivos móviles, aplicaciones, mensajería de texto o redes sociales).
· Social Support By Webcentrix (Herramienta que consolida los reclamos, sugerencias y consultas recibidas desde diferentes canales, teniendo una visión integral, en una sola interfaz eficiente y rápida).

Los vecinos de la ciudad, por su parte pueden canalizar sus consultas, sugerencias y reclamos de forma directa con el municipio a través de las redes sociales, sms institucional, formularios web, contacto telefónico o mediante la aplicación municipal, lo que permite mejorar la atención de forma centralizada y rápida. Así también, gracias a una campaña informativa implementada por la Municipalidad sobre los recorridos de los camiones recolectores de basura, a partir de los dispositivos GPS instalados en los vehículos, ahora los vecinos saben a qué hora sacar la basura y la ciudad está más limpia y ordenada.

Además, gracias a la instalación de dispositivos GPS para toda la flota de patrulleros, los vecinos accedieron a tener el 100 por ciento de sus cuadras patrulladas.

Por su parte, Leandro Tangreti, Gerente de Servicios Digitales del segmento corporativo de la compañía expresó “En sistemas complejos, como es una ciudad, el uso de soluciones de IoT basadas en la conectividad de espacios y objetos, facilita respuestas rápidas y eficaces. La plataforma de movilidad y gestión de Telefónica permite conectar elementos del entorno urbano para generar un volumen masivo de datos, los cuales se integran, gestionan y analizan para que los equipos municipales tomen decisiones más eficientes. Trabajamos cada día para ayudar a transformar las ciudades en lugares donde la vida puede ser mejor y convertirlas en lo que sus ciudadanos esperan gracias al desarrollo de nueva tecnología”.

La Municipalidad obtuvo beneficios reales a partir de la integración de las soluciones digitales, tales como:

– Los vehículos de patrulla ahorran hasta un 20% de combustible.

– Se aumentó de un 80% a un 100% de las cuadras patrulladas.

– Se fijó la velocidad óptima de las patrullas en 20-25km/h ; y el tiempo de respuesta se ha reducido en un 15%.

A través de la implementación de estas soluciones por parte de nuestros clientes y del desarrollo a medida de ellas es que desde Telefónica acompañamos la transformación digital con la premisa de crear un auténtico ecosistema de Smart City.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Movistar anuncia el lanzamiento de su Campaña Emprendedores

Movistar Negocios, anuncia el lanzamiento de su “Campaña Emprendedores” creada con el objetivo de posicionar …

Deja un comentario