Movistar quiere entrar al hogar de los argentinos con su marca unificada

Por Alicia Vidal

Nacida en 2005 como la división para telefonía celular del Grupo Telefónica, ahora se convierte en el logo que nuclea todos los servicios. Su gerente de publicidad, Romina Martínez Battista, dice en entrevista con Sitemarca, que es la única voz que debe sonar

Romina Martínez Battista, Gerente de Publicidad y Marca Movistar

Movistar es heredera de un gran derrotero marcario que tiene en su haber a Unifón y a la clásica Movicom, la marca que en su momento fue adoptada como sinónimo de la categoría de teléfonos celulares y que parecía imposible de reemplazar en la mente de los consumidores.

“La promesa de marca es impulsar conexiones de la vida y ahora se buscó simplificar las tres marcas, Speedy, Telefónica y Movistar, en una sola y única voz que es la que tiene que entrar al hogar. Es un lineamiento a nivel internacional y que ya se implementa en otros países como Chile, Perú o España y que ahora llega a la Argentina” puntualiza Romina Martínez Battista, en su rol de Gerente de Publicidad y marca Movistar.

Así, salieron al ruedo con un comercial que tiene un tono apto para todos los grupos etarios ya que retrata una secuencia de situaciones de la vida cotidiana bajo el lema “Tenemos” con la banda musical de Seminare, un clásico de Serú Girán, entonado por David Lebón.

“Buscamos un tono emocional porque el objetivo es que nuestros clientes nos abran la puerta del hogar amplificando el concepto de marca móvil ya que ahora Movistar también es la que da el servicio en el hogar. El tema musical es de 1977 y así logra conectar con un amplio espectro de edades donde lo que importa es la conexión, lo que las personas hacen y va más allá de si lo hacen online u offline” resalta la ejecutiva de la marca.

Este proceso de reunificación de marca bajo el paraguas de Movistar supone todo un proceso de reestructuración interna y transformación cultural.

“En la compañía hay personal que viene hasta de Entel o Movicom o Unifón y eso implica diferentes culturas. Ahora, todos tienen la misma camiseta de Movistar”.

El convertirse en marca única supone además todo un reajuste y unificación de las redes sociales de la compañía:

“hay una sola fan page porque la experiencia de nuestro cliente tiene que ser única”. Pero, igualmente, sí, brindan la discriminación de dos facturas para distinguir el servicio del teléfono fijo del móvil.

La telefonía fija, que hasta ahora era conocida como Telefónica, ahora también será Movistar. Y si bien se podría suponer que este servicio está en baja Martínez Battista resalta:

“la telefonía fija no crece pero se mantiene, es importante como servicio y si está instalada en la casa no se pierde, además de ser un recurso imprescindible en toda la infraestructura de las compañías o de los hospitales, o comisarias o escuelas”.

De este modo, Movistar, que tuvo un lanzamiento disruptivo y magnificente hace trece años atrás cuando había que reemplazar a la legendaria Movicom, se convierte en marca única del grupo Telefónica, tal como sucede ya en España desde el 2010. Esto también muestra la hegemonía de lo móvil y lo digital que es la que logra aglutinar a todo el resto poniendo en evidencia su fortaleza marcaria.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Fundación Carrefour da inicio a la campaña Convertí tu vuelto en alimento a favor de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

En el marco de la 6º Colecta Internacional de Alimentos, Fundación Carrefour presenta la campaña …

Deja un comentario