Mujeres al Volante y Comunidad Movistar en campaña por uso del celular

Mujeres al Volante, la comunidad que agrupa a más de 130.000 mujeres interesadas en el mundo de la movilidad, realizó junto a Movistar una campaña de concientización sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce.

La misma consistió en videos en los que se advierte y se dan consejos sobre el peligro de manejar y atender llamados, enviar audios de voz, usar las redes sociales, sacarse selfies o mirar mails en forma simultánea.

Según diversos estudios, el uso del celular al volante es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor. Ni hablar del uso de chats y redes sociales.

Luly Dietrich, Directora de Mujeres al Volante, dijo: “queremos generar conciencia sobre el uso del celular al conducir. Nos cuesta entender que mientras manejamos es muy peligroso usarlo. No tomamos conciencia de las consecuencias fatales para quien maneja, quienes están dentro del vehículo y todo el resto de personas que eventualmente pasan por ahí”.

Por su parte, Romina Battista, Gerente de Publicidad y Marca de Movistar,  expresó  “Desde la marca, bajo el claim #ElegíCuidarte, buscamos promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es impulsar el cambio a conductas positivas, preventivas y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las TIC”.

Desde de Mujeres al Volante también se motiva a las mujeres a tomar la decisión de obtener la licencia de conducir y así poder convertirse en mujeres con alas. Por día reciben grandes cantidades de consultas relacionadas al mundo de los autos, bicis y motos, sobre donde aprender a manejar, como perder el miedo que sienten, que auto es más conveniente para comprar, sobre seguridad al volante, entre otras temáticas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La fiesta de El Ojo en su spot de 20 años

El más importante encuentro de la creatividad iberoamericana, que se realiza el 8, 9 y …

Deja un comentario