Nace HAN:D, un laboratorio de ideas con el foco puesto en las personas

Luego de 5 años trabajando juntos, Coco Olivera y Melanie Tobal crean HAN:D, un laboratorio de ideas con el foco puesto en la gente. Con la convicción de que sin diversidad no hay innovación, y de que el formato clásico de agencias de publicidad o productoras ya no tiene mucho sentido, nace este emprendimiento basado en estructuras colaborativas armando siempre el mejor equipo para cada proyecto; combinando especialistas de la comunicación con miradas clave que, la mayoría de las veces, están fuera de la publicidad, como pueden ser profesionales de la arquitectura, del design thinking, de la medicina o hasta expertas en género.

“Nuestro foco no está puesto en las marcas, sino en las personas. Vamos más allá del brief y repasamos todos los puntos de contacto de los usuarios y las usuarias con las empresas. Investigamos qué necesita la gente y cómo las marcas pueden ofrecerle algo relevante. Estamos seguros de que hoy la transparencia, la sinceridad, la funcionalidad y pensar en hacer siempre lo mejor para las personas es lo que hace la diferencia”, comenta Coco Olivera.

Por su parte, Melanie Tobal, sostiene que “las redes sociales no perdonan a una marca que no piensa en los consumidores y las consumidoras, por eso los anunciantes tienen que buscar sumar perspectivas, ponerse en el lugar de la gente y hallar la mejor forma de conectar. Esta conexión puede ser desde el diseño del producto, una campaña, una experiencia o hasta lo que pasa en un local. Los profesionales de la comunicación ya no podemos pensar solo en publicidad tradicional, tenemos que ir mucho más profundo: estudiar qué necesita la marca, escuchar a las personas e incorporar miradas diversas para llegar de una forma más sincera y natural”.

Los servicios de HAN:D se dividen en dos: laboratorio de ideas (generar y producir ideas con el foco puesto en la gente) y asesoramiento creativo (colaborar con marcas, agencias, consultoras o productoras).

HAN:D está dirigida creativa y estratégicamente por Francisco “Coco” Olivera y Melanie Tobal. Coco fue redactor publicitario en agencias como Publicis, JWT y del Campo y director creativo en Grey Argentina. En 2011 fundó Coupe Buenos Aires, agencia que además dirigió creativamente hasta 2018. Obtuvo premios en los más destacados festivales publicitarios del mundo, como Cannes, Clio, San Sebastián, Wave, Fiap y Diente.

Melanie es Licenciada en Publicidad y fotógrafa de moda. Trabajó como directora creativa para diversas marcas, entre ellas Banco Hipotecario, LoJack, CCU, Molinos Río de la Plata, Diageo, IRSA, Fernet Branca, Oracle, entre otras. En 2017 fundó Publicitarias.org, donde actualmente es directora general a nivel LATAM con sedes en Argentina, Chile, Perú, México y Miami.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Noche Shopping: más de 650 mil de personas buscaron descuentos navideños en plena madrugada

Desde las 20hs hasta las 4am de este domingo, más de 650.000 personas recorrieron los …

Deja un comentario