No puedo mantener el capricho de que la gente vea la tele a la hora que quiero, dijo Suar en el IAB Now

Por Alicia Vidal

Al cierre de la celebración del IAB Now, el gran evento del año de la publicidad digital, se produjo una rica mesa de debate donde Adrián Suar y Tomás Yankelevich, programadores del 13 y Telefé, respectivamente, dialogaron en un mano a mano con Darío Gallo, de Clarín, y Ernesto Martelli, de La Nación, bajo la moderación de Sebastián Campanario.

iab now
Imagen de Getty Images Argentina

“Yo quiero que la gente vea el programa a tal hora, pero me tengo que acostumbrar a dejar de lado ese capricho” admitió Suar. Es que el avance del multipantalla es irrefrenable y eso pone en jaque a los medios tradicionales. La gente ve los contenidos cuando quiere, donde quiere y por dónde quiere.

Aún no pueden aventurar cómo será todo pero se van preparando para lo que está y lo que viene. “El 13 se prepara para lo que viene” detalló el alma mater del canal y dentro de las apuestas web realizadas está  Mis Amigos de Siempre” .

Pero donde tienen más despliegue en redes sociales es con Guapas, la exitosa tira de ficción: “creamos personajes que responden y comentan en sus cuentas de Twitter”

“La gente quiere amplificar lo que ve en la tele a través de las otras pantallas”.

Por su parte, Yankelevich destacó que jugaron fuerte con la serie Aliados donde lograron exponenciar la presencia del canal en la web. “El combo es lo mejor” destacó Tomás Yankelevich, cuarta generación de su familia que está involucrada en el manejo de medios.

Desde Telefé también piensan en el lanzamiento de una aplicación para que la gente disponga del consumo de medios de modo personalizado y se llamará “Mi Telefé”.

La permanencia de la tele se justifica también para lograr que la gente comparta un contenido de modo conjunto y simultáneo pero eso no quita que al mismo tiempo haga todo un despliegue de interacción con otras pantallas.

Por su parte, Darío Gallo destacó la aplicación “Al Toque” que permite relacionar las noticias con lo que pasa alrededor del usuario. Esto tendría no solo una ventaja para tener las noticias cercanas sino que además permitiría, a través de la geolocalización, ofrecer también promociones comerciales al paso.

Martelli, destacó: “hace tiempo que La Nación ha dejado de verse a sí misma solamente como un generador de contenidos print”. Hoy se conciben como una plataforma de contenidos con múltiples expresiones y la web y lo móvil son una parte neurálgica.

Todos los integrantes del panel refirieron igualmente que aún falta encontrarle la vuelta a la “monetización”. O sea, la ecuación audiencias = pautas no es tan fácil en los nuevos formatos que se imponen.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Audio. Ad y JustMob lanzan Listen, Watch & Click para impactar audiencias con audio, video y display integralmente

A través de una integración tecnológica, Audio.ad y Justmob lanzan una solución publicitaria que permite …

Deja un comentario