No todas las campañas de turismo son iguales #MarcaPais #MarcaBien

Screen Shot 2017-01-17 at 5.56.42 PMAcción, aventura y amor, enmarcados en los paisajes más espectaculares del país, construyen un concepto distinto de una campaña que rompe con la comunicación turística tradicional: permite que cada destino se resignifique y los viajeros sean los verdaderos protagonistas. “Desde que comenzamos a pensar ideas teníamos muy claro que queríamos un cambio en la comunicación: humanizarla, no hacer un muestrario de imágenes increíbles, sino mostrar cómo vivir esos lugares a pleno, desde una perspectiva de la experiencia”, resumió Fernando Sosa, director general creativo de la agencia.

Se trata de una plataforma conceptual que se mantendrá a lo largo del año, con diferentes piezas y activaciones en los momentos turísticos más altos. La propuesta incluye además la edición de un libro.

La forma en que viajamos cambió y las personas buscan nuevas experiencias. Desde los Valles Calchaquíes hasta los Esteros del Iberá, la idea central de la campaña es ubicar a los turistas, no como meros observadores, sino como actores de sus viajes y hallazgos, para resaltar la belleza natural de cada sitio. Una pareja de novios recientes -como en este primer spot-, una familia muy unida o un rebelde grupo de jubilados; son algunas de las ejecuciones de la campaña que realiza un recorrido por lugares y experiencias acorde a los diferentes intereses y a las distintas etapas de sus vidas.

La Argentina es un país grande, rico en paisajes, culturas y sabores. Muchos de los lugares más emblemáticos son visitados y valorados internacionalmente, pero existen otros recorridos más aventurados que merecen la pena descubrirse. Esto es parte de lo que la agencia liderada por Fernando Sosa y Ramiro Raposo busca: mostrar el lado B, lugares menos frecuentes, de la mano de diferentes protagonistas. “Filmar los comerciales no fue tarea sencilla, nos metimos en lugares recónditos y de difícil acceso. Para nosotros mismos fue un descubrimiento. Hay una Argentina para cada uno y un momento para cada viaje, y es lo que venimos a proponer con esta campaña”, agregó Sosa.


FICHA TÉCNICA
Anunciante: Presidencia de La Nación
Agencia Creativa: La Comunidad
Campaña: Lugares
Tema: Parejita
Directores generales creativos: Fernando Sosa & Ramiro Raposo
Directores creativos: Rodrigo Greco & Mariano Gamba
Director general de cuentas: Sebastián Díaz
Directora de cuentas: Oriana San Martín
Ejecutiva de cuentas: Rosario San Martín
Jefe de producción: Ramiro Capisto
Productora: Primo
Directora: Luisa Kracht
Productora ejecutiva: Caro Cordini / Sole Pérez Veiga
Productor: Germán Lentini
Director de fotografía: Justin Henning
Vestuarista: Lu Beruti
Coordinador de Post Producción: Seba López / Majo Moirón
Postproductora: Reino
Color: Ale Armaleo
Sonido: Porta Estudio
Edición: Germán Cantore
Banda: Happy together
Producción por cliente: Diego Copello, Hernán Pérez Menéndez, Sophie Feroce
Aprobación por cliente: Ezequiel Colombo, Lucía Aranda, Delfina Fernández Cosimano, Ileana Mangini

Print Friendly

Mirá también

La campaña Where the streets have no name devuelve a Managua su sistema de señalización en la ciudad, después de 45 años del terremoto que arrasó con esta capital

Managua, la capital de Nicaragua, es una ciudad de más 1.5 millones de habitantes, que …

Deja un comentario