Otra campaña de prevención del cáncer de mama escapa a la censura de mostrar los pechos #MarcaBien

13256370_1182757348415633_235478317333933184_n

El tema de cómo las redes sociales se hacen cada vez más fuertes para la promoción de cualquier campaña también supone tener que pasar por alto algunas censuras que pueden sobrevenir al tratar de mostrar partes del cuerpo al desnudo.

Pero, la creatividad se alimenta más ante el impedimento y los límites. Ya conocemos la campaña #TetasxTetas realizada para Macma, la entidad argentina que pregona la prevención del cáncer de mama. Ahora, presentamos la campaña que se realizó en Costa Rica teniendo el mismo eje temático y la misma problemática de pasar por alto la censura.

Gollo, cadena líder de eletrodomésticos en Costa Rica, promueve un video tutorial de autoexamen de seno dentro de sus tiendas para escapar de la censura.

La iniciativa creada por McCann San José, llegó a 1,3 millones de personas durante octubre, el mes de la conciencia del cáncer de mama en Costa Rica.

Culturalmente hablando, en la mayoría de países es completamente normal mostrar un hombre sin camisa en la televisión nacional, pero no a una mujer, ni siquiera cuando el único propósito es educar sobre cómo hacerse un autoexamen para detectar un posible cáncer de mama.

Esto se hace más crítico en Costa Rica, el país con la segunda tasa más alta de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, según el Instituto Nacional de la Mujer.

tetas costa rica campañaTeniendo en cuenta que el 75% de sus clientes son mujeres, Gollo, la cadena de electrodomésticos líder de Costa Rica, decidió actuar el pasado octubre, oficialmente el Mes del Cáncer de Mama, mediante la producción de un video tutorial de auto-examen sin censura.

Por supuesto, el video fue censurado y no se pautó en televisión nacional, posteriormente, fue censurado también en Facebook y YouTube, por lo que Gollo decidió mostrarlo en los televisores que se venden en sus 130 tiendas en todo el país.

El video fue transmitido durante el mes de octubre, alrededor de 1,3 millones de personas vieron el mensaje, en un país de sólo 4,5 millones de habitantes. La acción se convirtió en trending topic nacional el 8 de octubre, en donde se conversó más del video que del partido de fútbol entre Costa Rica y EE.UU. Además, el proyecto fue respaldado por la primera dama del país, Mercedes Peñas Domingo.

CRÉDITOS:

DGC: Brian Maynard

DC: Huelander Escalante

Redactor: Kevin Brenes

Director de Arte: Juan José Ulate

Diseñador: Bryan Bertozzi

Productora: Lucía Salas

Post Producción: Omar Moreno

Aprobación cliente: Eduardo Córdoba

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Libres de azúcar, lo nuevo de La Ámerica para 7up

Conscientes de las grandes cantidades de azúcar que consumen habitualmente, día a día muchas personas …

Deja un comentario