Premios Latinoamérica Verde distinguió a proyectos argentinos

Con una nueva edición del certamen en marcha, se distinguieron proyectos argentinos durante la presentación oficial realizada en La Plata. En tanto, los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región de 2019 se conocerán el próximo 1° de mayo.

Premios Latinoamérica Verde, el movimiento que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe, inició el período de evaluación de los casos postulados en esta nueva edición.

El número de inscripciones posicionó nuevamente a Argentina como uno de los cinco países más convocantes. En tanto Buenos Aires fue la ciudad que más participantes aportó, seguida por La Plata, Córdoba, Mendoza y San Salvador de Jujuy.

El 1° de mayo próximo se dará a conocer el ranking definitivo con los 500 preseleccionados de toda Latinoamérica y los ganadores a través de la página web: www.premioslatinamericaverde.com

Reconocimiento a proyectos argentinos

Fueron 28 los proyectos de Argentina seleccionados al PLV 2018 los que recibieron distinciones. Los reconocimientos fueron entregados durante la presentación de los Premios Latinoamérica Verde 2019 realizada en marzo pasado, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Senado Provincial de La Plata.

Entre los galardonados estuvo el representante del finalista Rango Verde, Julio Velázquez Arancibia, gerente de FADEEAC y representante de la entidad en los PLV, aseguró que “participar en el certamen nos permitió tomar contacto con otros agentes de toda América Latina que compartan la perspectiva sustentable. Logramos alianzas estratégicas con organizaciones del sector y conocer gente que, dentro de sus posibilidades, está comprometida con el medio ambiente y el prójimo“.

Rango Verde es un programa desarrollado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético, dirigido a los empresarios y empleados del sector.

Otro de los casos destacados fue Reciclaje Electrónico, Ecológico, Social y Sustentable de la Asociación Civil Esquinazo. A través de su trabajo abordan la problemática de los residuos electrónicos: 7 kg son desechados por persona por año en el país sin recibir apenas el tratamiento adecuado. Para darle solución desarrollan el Reciclaje Electrónico con una gran visión social que permite recuperar 95% del material. Desde la Asociación Mariano Moreyra, valoraró que “estar dentro del ranking ayudó a difundir nuestro proyecto”.

Por su parte, Carlos Persini, Fundador y Presidente de Fundación Huellas Para un Futuro, aseguró que “es un orgullo integrar, por cuarto año consecutivo, la nómina de los mejores 500 proyectos latinoamericanos. Constituye un enorme aliciente saber que vamos por el camino correcto y el apoyo de PLV. Al margen del reconocimiento, implica una importante visibilidad para el proyecto que permite motivar y concientizar a diversos actores, con el fin poder involucrarlos al desafío que enfrenta la humanidad, permitiendo modificar los actuales paradigmas”. Kaa´guy Porá es su proyecto y se enfoca en la zona de amortiguación de la Reserva de Biósfera Yabotí y en acciones entre adaptación-mitigación del cambio climático.

Premios Latinoamérica Verde es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Naciones Unidas, a través de su programa para el desarrollo, Directv, Conservación Internacional, PwC, entre otros.

+info premioslatinoamericaverde.com

@PremiosVerdes

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene la Exposición Rural del 24 de julio al 4 de agosto con la campaña Viví el Campo

LA EXPOSICIÓN RURAL PRESENTA “VIVÍ EL CAMPO”, SU NUEVA CAMPAÑA Con el espíritu campestre que la …

Deja un comentario