El Pulpo Paul se convirtió en personaje del Mundial. Predijo el resultado y dijo que ganaría España. Así surgió la creatividad argentina y armó tres páginas de internet vinculadas a esta criatura inventada por los alemanes,. Y también surgió una parodia de un aviso de Nike donde el pulpo es protagonista.

Pulpo Paul: el invento alemán que despertó la creatividad argento y hasta parodia un aviso de Nike

Este Mundial de Sudáfrica se caracterizó por la irrupción de personajes por fuera de la cancha, desde la modelo paraguaya Riquelme hasta el increíble Pulpo Paul. Las redes sociales también se pusieron a prueba y Twitter se convirtió en un gran mural de mensajes cruzados. Se entremezclaron comentarios de avezados periodistas deportivos con intrascendentes opiniones de famosos. Y entremedio también se comentaron las publicidades y la de Nike y su Writing the Future se convirtió en un clásico de Twitter. Como ya comentamos el aviso de Nike pasó de la gloria a la picota por la sucesiva eliminación de figuras que intervinieron en su reconocido spot. Pero ahora, la cosa se cruzó y salió una parodia de un aviso de Nike protagonizado por el famoso Pulpo Paul. Esta gráfica toma con humor las predicciones del Pulpo Paul considerando que realmente sería el personaje ideal para “Escribir el Futuro”. Este aviso figura en la página de Twitter de Anup Kaphle, @anupkaphle , editor multimedia del Washington Post.
Y desde Argentina el Pulpo Paul, que la viene pegando en los resultados mundialistas, fue inspirador para páginas web de oportunidad. La movida más grande fue de la gente de Perfil que armó la página http://www.pulpopaul.com/ y así fue fogoneada por editores como Federico Aikawa @fedeaikawa o Dario Gallo @dariogallo para sumar movimiento en torno a @442, el espacio mundialista del grupo. También apareció la web http://elpulpopaul.com/ que la realizó la empresa Ideas Inteligentes , y tampoco faltó la versión .com.ar que fue obra de @fcingolani Obvio el Pulpo también tiene su cuenta en Twitter @PulpoPaul
Consultamos a Sebastián García Padin, de la agencia Sinus , para ver cuál era su percepción sobre este tipo de acciones. “Son oportunistas y teniendo el humor como foco, son sanas y acertadas. Está bueno que estén, nos ayudan a llevar mejor el dolor de la derrota de Argentina. Pero no hay que mezclarlas con acciones de branding, no hay que comparar sus resultados porque son absolutamente incomparables. Si por ejemplo, al Pulpo Paul lo auspiciara una marca te puedo asegurar que lograría un porcentual muchísimo menor de visitantes y participantes de la acción. Hay una relación directa entre la respuesta del consumidor y la presencia o no presencia de marcas. Una acción sin marca funciona siempre mucho mejor que si aparece una marca. Para mi genera un efecto negativo que se compare los resultados de este tipo de acciones con acciones de branding porque al momento de comparar datos duros (visitas o tiempo) se distorsiona el mercado publicitario. Pero insisto, al menos para mí, está bueno porque me hace olvidar un ratito que el sueño del Mundial se esfumó!”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¡Nace una nueva agencia! Se lanza Super con la unión de Kepel & Mata con Aschen y Trade Media Agency

SUPER es el nuevo centro regional de estrategia, creatividad y medios creado por latinos El …

Deja un comentario