¿Qué es #Brandformance ? Escuchá el #podcast que grabé con Gustavo Mames

Por Alicia Vidal

Gustavo Mames me recibe en su agencia rodeado de Simpsons, un clásico que ya conocía pero no me deja de sorprender. Desde cientos de muñequitos amarillos hasta cubeteras con el perfil de Homero. Pero, toda esa ambientación parece acotar su espíritu lúdico e infantil, con el resto no se juega y su discurso está más cerca de la academia, algo que bien sabe ejercer desde las aulas de la Universidad de San Andrés.

Interactivity, su agencia que hoy ya está por cumplir 10 años en el mercado, nació cuando se hablaba de «hacer digital» como algo que todavía era un territorio nuevo. Hoy, ya es sabido y remanido que hacer publicidad sin la pata digital es casi inconcebible. Entretanto, ellos, nacidos como digitales, cada vez toman más protagonismo en áreas históricamente clásicas, como hacer un catálogo o manejar ventas o definir lineamientos de branding, o sea, de la marca en el sentido más conceptual.

Pero Mames tiene claro, que siempre y desde siempre, a la publicidad lo que le importa es vender, sea desde cualquier plataforma que sea y con el medio que sea.

Lo que hoy resulta más contundente acerca del mundo digital es la capacidad de establecer con mayor nitidez la «trazabilidad» de lo que se invierte en publicidad.

Todavía está festejando la cuenta de Aeropuertos Argentina 2000 que acaban de ganar luego de un intenso período de «previas». Y sin dudas, celebra los resultados de las ventas del Hot Sale. Con los colchones Simmons y Belmo lograron triplicar las ventas del año pasado para esa instancia de «ventas calientes» y con la marca Ver lograron ni más ni menos que incrementar en seis veces los despachos del 2018.

Entremedio, habla de Brandperformace, un concepto que une el «branding y la performance» algo que debería darse desde siempre pero que parece que ahora es más vital o bien se puede quedar más expuesto si no se logra aunar ambas dimensiones.

Los invito entonces a escuchar la entrevista que aquí se comparte en formato podcast.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Omint lanza el podcast Sin Turno con producción de Congo y agencia Niña y conducción de Fabricio Ballarini

Grupo Omint lanza el primer podcast producido por una empresa de servicios de salud junto …

Deja un comentario