Qué ventajas presenta la publicidad online frente a la offline

Por Edith Gómez
Editora – gananci.com

Cuando se tiene una empresa, es necesario que exista una estrategia de marketing planteada para darla a conocer y mejor aún, posicionarla en la mente de tus clientes como la mejor alternativa a la hora de elegir en el rubro en el que te desenvuelves.

Antes, al pensar en estrategias de Marketing surgía inmediatamente la publicidad –por supuesto-, y luego de la publicidad lo primero que venía a la mente eran llamativos anuncios en calles muy transitadas, espacios en el periódico, comerciales de televisión, de radio, entre otras cosas.

Sin embargo, el mundo de la publicidad se ha expandido considerablemente y esas no son las únicas opciones que tenemos al alcance. Aquí encontrarás una lista de estrategias de marketing online según tu tipo de negocio.
Por supuesto estas estrategias anteriores no han desaparecido, existen y seguirán existiendo empresas grandes y sólidas económicamente dispuestas a pagar cantidades exorbitantes de dinero para que su vistoso anuncio de alto presupuesto aparezca en el medio tiempo de la Super Bowl.

Lo bueno de todo esto es que esas no son las únicas opciones a las que se puede recurrir al momento de pensar en publicidad. Los negocios pequeños y medianos también tienen derecho en meterse en la puja por ganar nuevos clientes y conservar a los anteriores. Con esto como objetivo, han surgido muchas nuevas maneras de hacer publicidad sin tener que disponer de un presupuesto equivalente al de un país pequeño.

Se trata de la publicidad en internet y sus múltiples beneficios. Una de las principales razones por lo que las personas eligen internet para mostrar sus productos y servicios es el precio, en comparación con los medios tradicionales. Que si bien son masivos también son muy caros. Las inversiones publicitarias por internet son verdaderamente más accesibles e incluso más eficientes.

Los medios tradicionales son excelentes para llegar a las masas. Si quieres venderle a todo el mundo sin distinción, esa es la manera adecuada. Sin embargo, si lo que buscas es llegarle a tu segmento del mercado, a tus clientes potenciales, debes usar canales transitados por ellos y en internet es muchísimo más sencillo dirigirte a un público específico. Aprende sobre investigación de mercados en Gananci

La publicidad por internet también es más instantánea y muchas veces requiere menos esfuerzo logístico. Hagamos un breve ejercicio de imaginación: quieres entregar panfletos de tu tienda en el centro comercial donde se encuentra ubicada. Necesitas un diseñador gráfico para el diseño, de una imprenta y personas que repartan dicho material. Podrías pensar que es una manera excelente de dar a conocer lo que ofreces. Es cierto.

Ahora imagina que distribuyes ese panfleto digitalmente entre las personas de tu ciudad que visitan regularmente ese centro comercial. Solo necesitarías al mismo diseñador gráfico y una base de datos. Esto se traduce en más eficiencia y menos esfuerzo en horas humanas trabajadas. ¿Interesante, no?

Sigamos enumerando las ventajas de anunciar en la red, la siguiente es la capacidad de monitorear y medir los resultados cuantitativamente. Los números no se caen a pasiones, reflejan la verdad y su interpretación suele ser muy objetiva. Esa es otra de las características favorables que ofrece el ofertar por internet. La manera en que se miden los resultados, lo que permite seguir trabajando en función a ellos.

En esta misma tónica, puede decirse que las campañas por internet también son más directas, lo que le permite al usuario incluso interactuar con la marca o dirigirse al sitio web de la misma con tan solo un clic, para comprar o si desea ampliar la información previamente presentada. Una inmediatez casi imposible desde el punto de vista de la publicidad convencional

Cuando quieres realizar publicidad online hay un gran catálogo de posibilidades. Desde pagar grandes anuncios en páginas muy transitadas, email marketing, anuncios en videos, hasta usar las redes sociales gratuitamente. Las alternativas son infinitas, solo debes poner en práctica la creatividad y asesorarte con un experto para diseñar la campaña de marketing digital ajustada a tus necesidades y presupuesto.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Ya te registraste para Twestival 2011?

El próximo Miércoles 23/3 a las 18:30hs en Godoy Twestival invita a un After Office Solidario para sumar amigos a la Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer.

Deja un comentario