Santiago de Compostela, Ciudad Invitada de la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, promoverá la cultura gallega.

Ángel CarracedoCon motivo de la designación de Santiago de Compostela como Ciudad Invitada de Honor de la 42.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Xunta de Galicia ya está trabajando en los detalles de su stand y programando las actividades y exposiciones que estarán presentes en el acontecimiento cultural más importante de América Latina. También aprovechará esta oportunidad única para realizar actividades en otros espacios porteños, propuestas que buscarán reforzar la proyección de la creación cultural gallega y a establecer nuevos lazos con la cultura argentina.

Veinticinco autores de diferentes ámbitos, desde la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía, estarán presentes en la Feria. Hasta ahora han sido confirmados Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, Miguel Anxo Murado, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Xaquín del Valle-Inclán, Diego Ameixeiras, Cesáreo Sánchez, Chus Pato, Xesús Alonso Montero, Víctor F. Freixanes, Ramón Villares, María Meijide, Xavier Alcalá, Luís G. Tosar, Elena Gallego, Clara Gayo, Antón Lopo, Benigno Campos, Ángel Carracedo (en la foto) y Jorge Mira.

El stand de Santiago de Compostela estará en el Pabellón Amarillo y contará con 200 m.2 , donde se realizarán distintas actividades (además de las que también se llevarán a cabo en las salas de la Feria) y se presentará una amplia producción de las últimas publicaciones gallegas.

Román Rodríguez González, Ministro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, dijo: “Para Galicia y Compostela es una oportunidad de promocionar nuestra cultura en una de las ferias del libro más importantes a escala mundial. En ese sentido, el hecho de que podamos participar con nuestros autores, con nuestros creativos y trasladar al conjunto de Buenos Aires y por extensión al conjunto del mundo nuestra cultura actual es un motivo de satisfacción”.

La presencia protagónica de Santiago de Compostela será una nueva oportunidad para reforzar vínculos que comenzaron desde los primeros movimientos migratorios hacia el país y que dejaron una huella no solo en la literatura, sino también en las costumbres, el vocabulario y la gastronomía. Hay que recordar que la colectividad gallega es mayoritaria en la Argentina entre las de origen español.

Santiago de Compostela es la cuarta Ciudad Invitada de Honor a la Feria del Libro de Buenos Aires. Esta tradición comenzó en 2013 con Amsterdam, continuó con San Pablo en 2014 y se destacó en 2015 con la participación de México DF.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Maridaje: Bodegas Salentein eligió a la agencia Geometry Argentina

Tras un intenso concurso, la agencia liderada por Karina Aiello y dirigida creativamente por Tony …

Deja un comentario